Minerales energéticos

25.06.2013 19:33
 
Son capaces de ayudar a tranquilizarte, a disipar el miedo, a expulsar las energías negativas y hasta de favorecer el amor. A pocos días de la boda, la energía de los minerales puede serte de gran ayuda, ¿te atreves a probarlos?

Pueden tener forma de triángulo, cuadrado, rectángulo o hexágono pero, sea cual sea su apariencia, los minerales son capaces de absorber, conservar, enfocar y emitir energía. Estos días en los que te embargan los nervios y estás viviendo un cóctel de sensaciones, apuesta por los beneficios de estas piedras. Existen tratamientos que combinan los beneficios de la estética con las propiedades energéticas de los cuarzos, un binomio que permitirá que te sientas mejor por dentro y por fuera.

 

La amatista

Conocida como la Piedra Madre, está compuesta por óxido de silicio y se puede encontrar en tonalidades que van del color púrpura a la lavanda, aunque palidece con el sol. Entre sus principales propiedades se encuentran:

§         Es la piedra de la transformación, transmuta la vitalidad en amor, es tranquilizante y bloquea las energías ambientales negativas.

§         Es benéfica para la mente, relajándola y estimulándola. Ayuda a enfocar y controlar las facultades, potencia la asimilación de nuevas ideas y conecta la causa con el efecto.

§         Ayuda en los casos de insomnio, potencia la memoria, disipa la ira, el miedo, la ansiedad, alivia la tristeza, etc.

§         Su uso terapéutico se centra en la producción de hormonas. Potencia los órganos de limpieza y eliminación y el sistema inmunitario. Excelente limpiador sanguíneo, alivia el malestar y las tensiones físicas y emocionales, disipa el dolor de cabeza, reduce las heridas e hinchazones y ayuda a tratar desórdenes auditivos, respiratorios, dolencias respiratorias y del sistema digestivo.

 

Para beneficiarnos de sus efectos energéticos, la piedra puede posicionarse en el entorno enfocándonos con las puntas para que absorba la energía o mirando hacia fuera para liberarla. La amatista es especialmente benéfica cuando se lleva sobre la garganta o el corazón, ya que actúa sobre el meridiano de la vejiga y sobre los chakras superiores. Es la piedra de Aries, Sagitario, Acuario y Piscis.

 

La fluorita

Este cuarzo se encuentra en tonalidades claras: azul, verde, púrpura, amarillo y marrón. Se trata de una piedra altamente protectora, especialmente a nivel psíquico ya que limpia y estabiliza el aura. También destaca por las siguientes cualidades:

§         Es eficaz contra la radiación de los ordenadores, expulsa las energías negativas y tensiones.

§         Es el cristal más recomendable para superar cualquier forma de desorganización. Aporta estabilidad a los grupos, uniéndolos en un propósito común.

§         Abre las puertas al subconsciente, incrementa la destreza y la autoconfianza. Mejora la coordinación física y mental y disuelve las ideas fijas revelando las verdades.

§         Emocionalmente, tiene un efecto estabilizante.

§         A nivel médico, se emplea en terapias como una herramienta para combatir las infecciones y desórdenes, repara los daños causados al ADN, es eficaz contra los virus, regenera la piel y las membranas mucosas. Alivia el dolor cuando se acaricia con ella el cuerpo en dirección al corazón. Cura la piel, limpiando las manchas y las arrugas y reactiva la libido sexual.

 

Debe posicionarse en los lóbulos de las orejas o en el entorno para que extraiga las energías negativas y mitigue las tensiones, tomando la precaución de limpiarla tras cada aplicación. Es la piedra de Capricornio, Acuario y Piscis

 

El cuarzo rosa

Es la piedra del amor incondicional y de la paz ya que es el mineral más importante para el chakra del corazón. Sus efectos más relevantes son:

§         Proporciona calma y da seguridad.

§         Puesto sobre la cama, atrae el amor y favorece las relaciones.

§         Es una piedra excelente para las crisis de la mitad de la vida.

§         Es el mejor sanador emocional, alivia el dolor, fomenta la autoestima y facilita el perdón.

 

El cuarzo rosa también absorbe, almacena, libera y regula la energía, potencia los músculos, protege de las radiaciones y disipa la electricidad estática. Es la piedra del Tauro.

 

La calcita

De color verde, azul, amarillo, naranja, claro, marrón, rosa, gris y rojo, es un poderoso amplificador y limpiador de las energías. Además, entre sus propiedades destaca:

§         Es un cristal activo que acelera el desarrollo y el crecimiento.

§         Psicológicamente, conecta las emociones con el intelecto, potenciando la inteligencia emocional. Fomenta la esperanza y combate la pereza.

§         Relaja la mente, enseña discernimiento y análisis, estimula las percepciones y potencia la memoria. Es una piedra útil para estudiar, alivia la tensión emocional y la reemplaza por serenidad.

§         Limpia los órganos de eliminación, favorece la acumulación de calcio en los huesos y fortalece las articulaciones. Alivia las dolencias intestinales y de la piel, estimula la curación de los tejidos, regenerándolos.

 

Se trata de una piedra que fortalece el sistema inmunitario, limpia y energetiza los chakras. Es la piedra de Géminis, Cáncer, Leo y Piscis.

 

Tratamiento con cuarzos

Todas las propiedades y beneficios de los cuarzos los puedes encontrar en tratamientos específicos SPA que combinan el Hematite, la Amatista, el Cuarzo Rosa, la Fluorita y la Calcita para que obtengas resultados energéticos, relajantes, equilibrantes, regeneradores, etc. Todo esto unido a la acción hidratante, oxigenante y reafirmante de los diferentes activos que se emplean en el tratamiento, permiten intervenir para devolver toda la luz y vitalidad a tu piel para que estés radiante en un día tan especial.

 

Departamento Técnico de Gerards

Contacto

María del Carmen

609458688 idrisazzahra@gmail.com