UN TRAGO DE AGUA DE MAR PODRÍA ALIVIAR PROBLEMAS DE ESTÓMAGO Y DISMINUIR EL RIESGO DE ÚLCERAS Y CÁNCER ESTOMACAL

17.10.2013 17:52

ANTENA 3

Científicos japoneses demuestran los beneficios para el cancer de mama

CCientíficos de la Escuela de Medicina de Kochi, en Japón, han estudiado a pacientes que toman agua de alta mar, creyendo que ésta ayuda a eliminar la bacteria ‘Helicobacter Pylori’, la principal causa de las úlceras estomacales que infecta a cuatro de cada diez personas.La bacteria daña el revestimiento del estómago, permitiendo que el ácido irrite el tejido del mismo. Todo ello puede desencadenar en episodios de indigestión, úlceras e incluso aumentar el riesgo de padecer cáncer estomacal.Ante estas situaciones existen fármacos para reducir el dolor. Sin embargo, dichos medicamentos tienen varios efectos secundarios, como dolor de cabeza, diarrea, vértigo o naúseas. Por ello, como alternativa, científicos  han demostrado que el agua del mar puede ayudar a reducir la bacteria.

 

Los investigadores han estudiado a 23 personas que estaban infectadas con la bacteria y han demostrado que el agua de mar redujo el número de bacterias en un 60 por ciento, en comparación con el 25 por ciento en aquellos que consumieron agua normal.

Al parecer, el agua a partir de los 200 metros de profundidad tiene altos niveles de los minerales calcio, potasio y magnesio, que afectan a la pared celular externa de las bacterias.

Para continuar con la investigación, en el Hospital de la Universidad Nacional de Taiwan 60 pacientes beberán 200 mililitros de agua de mar durante dos semanas, cuatro veces al día, una hora antes de cada comida y a la hora de dormir. A otros 60 pacientes se les dará agua normal y después compararán los resultados.

El Dr. John Mason, gastroenterólogo del Central Manchester University Hospitals NHS Foundation Trust, ha dicho: “No sabemos todavía si el número de bacterias aumentan cuando las personas dejan de beber el agua”.

Por otro lado, otros experimentos en fase inicial sugieren que el agua en alta mar puede detener el crecimiento de células de cáncer de mama. En una investigación publicada en la revista ‘International Journal of Oncology’, los científicos de Corea han añadido agua a una colección de células de cáncer en un tubo de ensayo, demostrando que el agua impidió que las células cancerígenas se multiplican.

Se cree que afecta a los niveles de un compuesto llamado factor de crecimiento transformante beta, que está implicado en la proliferación celular.

El equipo espera utilizar el agua en ensayos más grandes, y dicen que podría ser un futuro tratamiento para la prevención de tumores de crecimiento o la propagación por todo el cuerpo.

Fuente: http://www.antena3.com/noticias/salud/trago-agua-mar-podria-aliviar-problemas-estomago-disminuir-riesgo-ulceras-cancer-estomacal_2013091700087.html

LABORATORIOS QUINTON METE MIEDO A LA GENTE PARA JUSTIFICAR QUE ELLOS VENDEN AGUA DE MAR A 100 EUROS EL LITRO

¡¡¡RENE QUINTON EN 1904 NO MICROFILTRABA EL AGUA DE MAR EN FRIO CUANDO SALVABA CIENTOS DE MILES DE VIDAS!!!

No beber directamente de la playa

SÓLO SE PUEDE CONSUMIR AGUA DEL MAR SI ESTÁ MICROFILTRADA EN FRÍO

 
MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
 

Los laboratorios Quintón han avisado de que sólo se puede consumir agua del mar si está correctamente microfiltrada en frío, por lo que han rechazado las informaciones que aseguran que la ingesta de agua de mar directamente de las playas proporciona beneficios para la salud.

“Basados en la evidencia científica demostrada por un gran número de estudios realizados por universidades públicas y privadas nacionales e internacionales, y avalada por más de 100 años de clínica hospitalaria, queremos hacer hincapié en los múltiples beneficios para la salud del consumo vía oral de agua de mar siempre que esté correctamente microfiltrada en frío”, ha señalado.

De hecho, estos estudios arrojan resultados “muy satisfactorios” acerca de su consumo para la prevención y tratamiento de muchas patologías y, a su vez, demuestran que es recomendable como complemento alimenticio y como aporte mineral extraordinario en la realización de grandes esfuerzos o en la práctica de deportes con notable desgaste físico.

Y es que, el agua de mar microfiltrada en frío contiene los minerales necesarios para el buen funcionamiento de las células y, gracias a su biodisponibilidad iónica, consigue reponer cualquier carencia. “Ha quedado científicamente demostrado que el agua de mar microfiltrada en frío es un excelente producto para equilibrar el organismo, regenerando las células y devolviéndoles su vitalidad”, han comentado.

Ahora bien, los laboratorios han puntualizado que estos tratamientos no pretenden curar enfermedades sino, por el contrario, restablecer las condiciones de homeostasis necesarias para que el organismo reaccione adecuadamente y pueda superar mejor las patologías que le afecten.

Por tanto, ha alertado de los peligros que puede llevar consumir agua de mar directamente de la playa recordando que para poder ingerirla es necesario un “estricto” protocolo de recogida y envasado que garantice la ausencia de productos químicos y bacteriológicos.

“El consumo directo vía oral de agua de mar de las playas no cumple este protocolo y quienes realizan dicha práctica están expuestos a la alta contaminación química y bacteriológica, especialmente fecal, que afecta a las playas”, ha explicado.

En este sentido, han informado de que René Quinton, pionero en demostrar científicamente las virtudes terapéuticas del agua de mar, estableció un riguroso protocolo a través de una serie de trabajos. Este protocolo, perfeccionado a través de diversas investigaciones científicas realizadas durante los últimos años, establece que el agua de mar debe ser recogida en unos puntos concretos llamados ‘Vortex’, mediante un barco especialmente adaptado para tal fin.

Una vez recogida, el agua debe ser transportada en camiones frigoríficos hasta las instalaciones de un laboratorio, donde debe ser analizada, mezclada con agua fontana, microfiltrada en frío y envasada. En ningún momento del proceso debe ni desorarse ni elevarse la temperatura del agua de mar, para poder mantener de este modo la composición original de esta, siendo así sus propiedades más eficaces.

Durante todo el proceso, para garantizar la seguridad, el agua de mar tiene que pasar en el laboratorio por un minucioso control para evitar la contaminación de los mares que incluya: búsqueda de pesticidas; búsqueda de HPAs (derivados del petróleo), búsqueda de metales pesados (plomo, arsénico, mercurio, cadmio o cromo), búsqueda de iones principales (cloruros, sodio, potasio, o magnesio), controles fisicoquímicos, y búsqueda de radiactividad

 

Contacto

María del Carmen

609458688 idrisazzahra@gmail.com