¿Qué pasa antes de nacer?

18.04.2013 19:30

Cada vez hay más matronas, ginecólogos y futuros padres, que muestran un mayor interés en lo que pasa dentro del vientre materno.
Edward Punset en “Educación emocional en el útero materno”, El Dr. Chamberlain en “La maravilla del vínculo afectivo”, y El Dr. Thomas Verny en “La vida secreta del niño antes de nacer”, son algunos de los investigadores que ya nos hablan del comportamiento del bebé en el seno materno, como evoluciona y que siente. Y es que todo lo que vive el bebé durante el embarazo influye en su vida futura, su personalidad, etc.

Muchos padres acuden a ECOX 4D y nos preguntan qué sienten sus bebés, que están haciendo. En ECOX 4D gracias a nuestros equipos de última generación y nuestro saber hacer, tenemos la gran suerte de crear una “ventana” en la tripita de la mami y así ver lo que pasa en ese momento. Lo que solemos ver en ECOX 4D, es que los bebés se ríen, abren lo ojitos, bostezan, se chupan los deditos…


bostezoLos bebés van desarrollando todos sus sentidos, si bien, los dos sentidos más desarrollados son:
- El oído. Reconocen voces y sonidos. Por eso es muy importante que también los papás y otros miembros de la familia le hablen, estando muy cerca del vientre. Cuando nazca será capaz de reconocer esas voces y se sentirá más protegido.
- El olfato. Reconocen a la mami cuando nacen mediante el mismo.

También desarrollan el resto de los sentidos, y notan todo lo que siente y piensa la madre, ya que están conectados tanto física como psicológicamente gracias a las hormonas que comparten, como las endorfinas (hormonas de la “felicidad”) o el cortisol (hormona del “stress”). Por eso es muy importante estar lo más relajada posible, ya que el bebé siente tanto la alegría de la madre, como los estados emocionales negativos. Por ello se recomienda, aunque sea durante 25 minutos al día, háblale, cántale, siéntele, acaríciale…

  

“Vive ese momento con tu bebé “
dedoEse momento es el que también queremos que viváis en ECOX 4D, ya que nosotros estamos mentalizados en el bienestar y salud fetal, tanto física como psicológicamente, y queremos transmitirlo a las parejas y familiares que nos visitan.
Gracias a la ecografía 3D y 4D los papás adquieren una mayor conciencia de que dentro del vientre materno hay una vida que crece y siente. Así se inicia un importante vínculo afectivo con su hijo antes de nacer. Por tanto, la ecografía 3D y 4D, se convierte en una herramienta muy útil para reforzar el vínculo entre los padres y su bebé, además de aportar la tranquilidad que supone ver como su bebé se mueve, en directo.
Los profesionales que trabajamos en Ecox nos sentimos afortunados de tener un trabajo como este, en el que cada día muchas mamás nos dejan ver que ocurre en su interior. Realmente es algo mágico para ellas poder ver (gracias a nuestra tecnología y a nuestra destreza), lo que está haciendo su bebé en ese instante. Cada segundo es único y especial, y cada madre que viene tiene que vivirlo como tal.

 

Contacto

María del Carmen

609458688 idrisazzahra@gmail.com