Algunos datos científicos en el Corán

16.04.2013 09:48

Hâdhâ "Dhikrun" mubârak / Y éste es un "Recuerdo" bendito.
Sura Al-Anbîâ. 21:50

Algunos datos científicos en el Corán.

 
 
Cuando se comparan los datos en el Corán con los conocimientos científicos modernos, destacan claramente los siguientes puntos:

1.- "Hay que señalar que, para que los cuerpos celestes y la Tierra se formaran, tal como lo explican los versículos 9 al 12 de la sura 41, han sido necesarias dos fases. Sin embargo la ciencia nos enseña que si tomamos como ejemplo ( Y único ejemplo accesible) la formación del Sol y su subproducto, la Tierra, el proceso se desarrolla por condensación de la nebulosa primitiva; esto es precisamente lo que el Corán expresa de forma explícita mediante la mención de los procesos que produjeron, a partir del "humo" celeste, una soldadura y, después una separación, Aquí se observa una identidad perfecta entre el dato coránico y el dato científico.

2.- La ciencia ha demostrado la estrecha relación de los dos acontecimientos de formación de una estrella (como el Sol) y de su satélite ó de uno de sus satélites (como la Tierra). ¿Acaso no aparece esta estrecha relación en el texto coránico?

3.- La existencia de una etapa primitiva del universo, del 'humo' al que se hace referencia en el Corán, es decir, el predominante estado gaseoso de la materia que lo compone, esto obviamente corresponde al concepto de la "Nebulosa 0riginal" presentado por la ciencia.

4.- La pluralidad de los cielos expresada en el Corán por el número siete, cuyos significados hemos discutido, es confirmada por la ciencia moderna gracias a las observaciones hechas por los expertos en astrofísica sobre los sistemas galácticos y su extenso número.

5.- La existencia de una creación intermedia entre 'los cielos y la tierra' mencionada en el Corán, puede ser comparada con el descubrimiento de 'puentes' de materia presentes en las afueras de los sistemas astronómicos organizados".6

La pregunta que debemos hacernos aquí es: ¿Cómo pudo Muhammad, viviendo en el desierto de Arabia mil cuatrocientos años atrás, haber modificado la versión bíblica a tal punto que logró eliminar los datos científicamente erróneos y, por iniciativa propia, aumentar otros datos que la ciencia ha podido verificar solo recientemente?

Otra área de comparación es la fecha de aparición del hombre sobre la tierra.

Usando los datos genealógicos en ¡os capítulos 4,5,11,21 y 25 del texto sacerdotal de Génesis se puede deducir que Abraham nació 1948 años después de Adán. El tiempo que separa a Abraham de Jesús es casi 1800 años y el tiempo separando a Jesús de Adán es de 5800 años. esta estimación es innegablemente errada: Los orígenes de esta equivocación se deben a los errores en la Biblia sobre el periodo de 'tiempo entre Adán y Abraham7. Existe suficiente evidencia hoy en día, gracias a las excavaciones, la Arqueología, que sitúa la aparición del hombre sobre la tierra en decenas de miles de años de anterioridad; los datos numéricos del Génesis son, por lo tanto, incompatibles con los firmemente establecidos datos de la ciencia moderna. El Corán no menciona tales fechas y por lo tanto, el problema de las anteriores inexactitudes no se da de ninguna manera.

La descripción bíblica del Diluvio (en los capítulos 6,7 y 8 del Génesis) indica que el Diluvio fue, universal y destruyó toda la vida en la Tierra. El relato sugiere que el evento tuvo lugar 1656 años después dela creación de Adán ó 292 años antes del nacimiento de Abraham. Esta descripción es incompatible con el conocimiento moderno, pues si el Diluvio destruyó toda la humanidad, no puede ser posible que Abraham, quien vino solo tres siglos después, encontrara a una humanidad reagrupada en comunidades separadas, especialmente si esa humanidad fue reconstruida por los tres hijos de Noé y sus esposas.

Más aún, "se sitúa a Abraham en los años 1800-1850 antes de Cristo. Si el Diluvio hubiese tenido lugar, tal como lo sugiere el Génesis en sus genealogías, alrededor de tres siglos antes de Abraham, habría que situarlo hacia el siglo XXI o XXII antes de Cristo, esta es la época en que - según los conocimientos históricos modernos permiten afirmar- han florecido ya, en varios puntos de la Tierra, civilizaciones cuyos vestigios pasaron a la posteridad.

Es, en el caso de Egipto por ejemplo, el periodo que precede al Imperio Medio (2100 años antes de Cristo), aproximadamente la fecha del primar periodo intermedio antes de la undécima dinastía. Que corresponde en Babilonia, a la tercera dinastía de Ur. Sin embargo sabemos perfectamente que no hubo interrupción en estas civilizaciones ni aniquilación alguna que afectase a toda la humanidad como la Biblia pretende."8

La versión coránica del Diluvio no da ninguna fecha, además; el Corán indica que había otras personas aparte de Noé en el arca. De hecho, el hijo de Noé, ni siquiera entró en el Arca9. El Corán no dice que el Diluvio fue universal, al contrario, existen claros indicios de que este fue local10. Lo que debemos notar aquí es que el único documento disponible ( T. en la época de Muhammad) sobre el Diluvio era la Biblia. Si Muhammad hubiese tomado la historia de la Biblia hubiera copiado los errores también. El Corán corrigió la historia bíblica mucho antes de haberse efectuado cualquier descubrimiento científico.

Un punto de comparación de sumo interés, concerniente al éxodo, es el total silencio de la Biblia sobre el rescate del cuerpo del Faraón después de su muerte11. El Corán, a su vez, ha registrado explícitamente qué fue de su cuerpo:

Pero hoy salvamos tan solo tu cuerpo, para que sirvas de ejemplo para la posteridad, porque hay muchos humanos que están desatentos a nuestras leyes.12

En la época en que el Corán era comunicado a los hombres por boca del profeta, los cuerpos de todos los faraones que, con razón o no, los hombres de esta época han pretendido involucrar en el éxodo se hallaban en sus tumbas en Tebas, al otro lado del Nilo con relación a Luxor. Sin embargo, en la época del profeta se ignoraba por completo este hecho; y no será hasta finales del siglo XIX que se descubriría. Como dice el Corán, el cuerpo del Faraón del éxodo fue efectivamente salvado. Quienquiera que sea este faraón, se encuentra en la sala de momias reales del Museo Egipcio del Cairo, a la vista de los visitantes.13

El área final de comparación está en la genealogía de Jesús. "Las dos genealogía contenidas en los evangelios de Mateo y Lucas plantean problemas de verosimilitud y conformidad con los datos científicos y, con ello, de autenticidad... conviene señalar de entrada que estas genealogías masculinas no tienen ningún sentido en el caso de Jesús. ¡Si hubiese que dar a Jesús, hijo exclusivo de María, una genealogía, esta debería ser la de María, su madre"14 .Esto es precisamente lo que el Corán hace. Jesús es denominado a través de todo el Corán "Hijo de María". En el Corán Jesús es colocado de acuerdo a su genealogía materna, en la línea de Noé, Abraham y el padre de María, Imran:

Allah eligió a Adán y a Noé y a la familia de Abraham y la familia de Imrán por encima de los mundos. (Los eligió) generación tras generación.15

"Así, Jesús desciende de Noé y de Abraham por línea de su madre, María, y el padre de esta, Imrán. Los errores nominales de los evangelios concernientes a la ascendencia de Jesús... no se encuentran en el Corán. Una vez más, la objetividad impone señalar el hecho ya que este cobra toda su importancia ante las afirmaciones sin fundamento de aquellos que pretenden que Muhammad... habría copiado ampliamente de la Biblia. De ser así nos preguntamos ¿Qué o qué argumento - habría podido disuadirle de copiada en lo que respecta a la ascendencia de Jesús y llevarle a insertar aquí, en el Corán, el correctivo que pone su texto fuera de toda crítica suscitada por los conocimientos modernos...?"16

Además de los citados ejemplos comparativos, el Corán contiene mucha información científica que no tiene paralelos en la Biblia. El Corán contiene cientos de datos, los cuales pueden ser verdaderos o falsos. Es realmente impresionante que nada haya podido, por lo menos hasta ahora, señalar un simple concepto falso en todo el Corán. Debemos aclarar que no argumentamos aquí que una colección ordenada de exactos datos científicos e históricos en un libro cualquiera implica una revelación divina; estamos simplemente sacando a la luz los siguientes puntos interrelacionados:

Primero, con respecto al Corán, no es tan solo una cuidadosa selección de varios conceptos aquí y allá, sino que ¡No hay un solo concepto que, hasta ahora, haya sido probado como falso!

Segundo, tales conceptos coránicos no son simples observaciones banales, sino que fueron hechos de tal manera que no se certifica su auténtica exactitud sino después de laboriosas investigaciones científicas.

Tercero, la historia nos demuestra que no existían tales conocimientos en la época de Muhammad.

Cuarto, habían explicaciones erróneas bien difundidas en relación a los mismos temas y, aún así, Muhammad aparentemente las evitó todas. Finalmente, Muhammad no sabía leer ni escribir.

Otro aspecto impresionante es la amplia posibilidad de error. Habíamos mencionado que el Corán contiene datos que pueden ser verdaderos o falsos. Un dato puede tener cuatro posibles combinaciones con otro: Ambos datos pueden ser correctos o el primero ser verdadero y el segundo falso , o el primero ser falso y el segundo verdadero o ambos datos pueden ser falsos. Tres de tales datos coránicos tendrían ocho posibles combinaciones. Si F es igual a falso y V a verdadero; las combinaciones serían: VVV, VVF, VFV, FVV, VFF, FVF, FFV y FFF. Cuatro de tales conceptos coránicos tendrían 16 posibles combinaciones y solo una estaría totalmente libre de algún concepto falso ( Y conforme aumenta el número de conceptos -¡e. datos-, aumentan las posibilidades de error).

La siguiente es una breve compilación de tales conceptos coránicos, tomada extensamente del trabajo de Maurice Bucaille, "The Biblie, The Corán and Science", sin los detallados análisis que los acompañan.

1. La expansión del universo es el más grande descubrimiento de la ciencia moderna, hoy en día es un concepto firmemente establecido y el único debate gira en torno a la forma en que esta se lleva a cabo... . El siguiente verso del Corán (Sura 51: verso 47) puede tal vez ser comparado con los conceptos modernos, dice Dios:

El cielo, Nos lo hemos construido reforzado; por cierto Nos lo expandemos17.

2. Es conocido que el Sol es una estrella que genera un intenso calor y luz debido a sus combustiones internas y que la Luna, la cual no da luz por si misma, refleja la recibida del Sol. El Corán dice (Sura 25, verso 61):

¡Bendito sea Aquel que puso en el cielo constelaciones y puso una lámpara y una luna luminosa!

Aquí la Luna es definida como 'un cuerpo que ilumina' - En árabe "munir", de la misma raíz que "nur", la luz aplicada a la Luna -, mientras que el Sol es comparado con una antorcha "siráyy" o con una lámpara ardiente "Wahháyy".18

3. Existen dos versos muy importantes sobre las órbitas del Sol y la Luna (Sura 21: verso 33):

El fue quien creó la noche y el día, el Sol y la Luna, cada cual gravita en su propio órbita.

Y la sura 36, verso 40, dice:

No le es dado al Sol alcanzar a la Luna ni a la noche adelantarse al día; cada cual gira en su órbita.

"Aquí se evoca claramente un hecho esencial; la existencia de órbitas para el Sol y la Luna; y se hace alusión al desplazamiento de estos cuerpos en el espacio con movimiento propio."

"Un hecho de orden negativo aparece en la lectura de estos versos: Se indica que el sol se desplaza en una órbita, pero sin precisar de forma alguna lo que esta órbita sería con relación a la tierra. Pero en la época de la revelación coránica (T. Hablamos de la Edad Media ) se creía que el Sol se desplazaba y la Tierra era un punto fijo. Esta era la visión geocentrista que regía desde Ptolomeo, en el siglo II AC, y que estaría en vigor hasta Copérnico, en el siglo XVI DC , Esta concepción, a la que se adherían en la época de Muhammad, no aparece en el Corán en ningún lugar, ni aquí ni en ninguna otra parte.19"

4. "En una época en que se consideraba a la Tierra como el centro del universo y que el Sol era móvil con relación a ella. ¿Qué ser humano no habría evocado el movimiento del sol a propósito de la sucesión de los días y las noches? Sin embargo, no aparece ninguna evocación semejante en el Corán, que trata de este tema como sigue:

Sura 7, verso 54:

La noche cubre al día y le sigue rápidamente.

Y en la sura 39, verso 5:

Hace que la noche Se enrolle en el día y que el día se enrolle en Ia noche.

"'Enrollar` parece ser, como en la traducción de R. Blachére, la mejor manera de traducir el verbo árabe "Kawwara". El significado primitivo de este verbo es enrollar en espirales un turbante sobre la cabeza; en todas las demás acepciones se conserva la noción de enrollar."

"Ahora bien, ¿Qué sucede realmente en el espacio? Tal como los astronautas estadounidenses han visto y fotografiado con claridad desde sus vehículos espaciales, particularmente a gran distancia de la Tierra , desde la Luna por ejemplo, el Sol ilumina permanentemente salvo en los eclipses - la esfera terrestre colocada de cara a él, mientras que la otra mitad de la esfera permanece en oscuridad. Como la Tierra gira sobre sí misma, mientras la iluminación permanece fija, una zona iluminada con forma de semiesfera hace en 24 horas su rotación alrededor de la Tierra, mientras que la semiesfera que queda en la oscuridad hace la misma rotación en el mismo tiempo. Esta interesante ronda del día y de la noche está perfectamente descrita en el Corán. esto es fácilmente accesible en nuestros días para el conocimiento humano, dado que poseemos la noción de la fijeza, relativa, del Sol y de la rotación de la tierra. Este proceso de 'Enrollamiento' permanente con penetración continua de un sector en el otro viene expresado en el Corán como si en esa época ya se hubiese concebido la redondez de la Tierra, lo que evidentemente no era el caso.20"

5. "Cuando, en nuestros días, leemos, unos tras otros los versos nos coránicos relativos al papel del agua en la vida del hombre, todos nos parecen expresar ideas completamente evidente. La razón de esto es simple. En nuestra época todos conocemos, de forma más o menos precisa , el ciclo del agua en la Naturaleza."

"Pero si consideramos los diversos conceptos que existían antiguamente sobre este asunto, percibiremos que el Corán no contiene las ideas "Míticas"' que estaban en vigor durante revelación."

"Tales de Mileto, en el siglo VII AC, sostenía la teoría del empuje de las aguas hacia el interior de los continentes, bajo el efecto de los vientos, la caída de esta sobre la tierra y su, penetración a través del suelo. Platón compartía esta idea y pensaba que el retorno se efectuaba a través de un gran abismo, el Tártaro."

"Esta teoría tendría numerosos adeptos, incluso Descartes en el, Siglo XVIII. Aristóteles, por su parte, suponía que el vapor de agua del suelo se condensaba en unas cavidades frías de las montañas y formaba lagos subterráneos que alimentaban los manantiales. Esta opinión es también la de Seneca (Siglo I AC) y tendría numerosos partidarios, incluso O Volger en 1877... la primera concepción clara del siclo de agua corresponderá, en 1580, a Bernad Palissy...quien afirma que las aguas subterráneas provienen de las infiltraciones de agua de lluvia en el suelo. Esta teoría sería confirmada por E. Mariotte y P. Perraut en el siglo XVII."

De estos conceptos erróneos que circulaban en la época de Muhammad, no se encuentra eco alguno en los pasajes del Corán que aquí presentamos: (Sura 23, verso 18)

y hacemos descender descender, prudentemente, agua del cielo y la almacennmos en In tierra.

Otros versos incluyen:50:9 -11, 23:18 -19, 15:22, 35-9, 30::48, 7:57, 25:48 - 49 y 39:21, que dice :

¿No has visto que Dios ha hecho descender del cielo una agua que El encamina hacia una fuente en la tierra?

6. "Los geólogos modernos describen plegamientos del suelo, que hacen sentar base a las montañas y que son de dimensiones variables, que llegan a medir un kilómetro y a veces 'hasta diez kilómetros. De este fenómeno de plegamiento resulta la estabilidad de la corteza terrestre."

Tampoco nos sorprende leer en ciertos pasajes del Corán, algunas reflexiones sobre las montañas, como:' (Sura 79: verso 32)

Y fijó firmemente las montañas.

Y la sura 31, verso 10:

Plantó en la tierra firmes montañas para que no oscilara con vosotros.

7. La electricidad atmosférica y sus consecuencias, el relámpago y el granizo, dan lugar a los pasajes siguientes: Sura 13, versos 12 -13 y sura 24:verso 43, que dice:

¿No has visto que Dios empuja suavemente las nubes, las reúne y después hace montones (T. formaciones con forma de monte) con ellas? ¿Entonces ves salir la fina lluvia de su interior. El hace descender del cielo montañas de granizo con ellas alcanza a quien quiere y las desvía de quien quiere; poco falta para que el destello del relámpago (que le acompaña) se lleve la vista.

"Tenemos en estos dos versos la expresión de una correlación manifiesta entre la formación de nubes cargadas de lluvia o de granizo y la producción del rayo; la primera es motivo de ansia por el beneficio que representa; la segunda, motivo de temor, ya que su caída esta sometida a los designios del Todopoderoso. La estrecha relación entre ambos fenómenos esta de acuerdo con el conocimiento de nuestros días sobre electricidad atmosférica"

8. "Lo que se expresa en el verso 125 de la sura 6 es, en honor a la verdad, una reflexión bien común sobre la molestia experimentada en las alturas, cada vez más notoria a medida que la persona se eleva".

A quien Allah quiere guiar, le abre el pecho al Islam, pero a quien quiere extraviar hace que su pecho se haga estrecho y apretado como si estuviera ascendiendo al cielo...

9. Explicando el fenómeno de la sombra, el Corán dice en la sura 16 verso 48:

¿ No reparan acaso en cuanto Dios ha creado, entro las cosas inanimadas cuya sombra se proyeca de derecha a izquierda prosternándose sumiso ante El?

"El texto coránico hace alusión a las relaciones de la sombra con el Sol. Conviene recordar a este respecto que en la época de Muhammad se creía que el desplazamiento de la sombra estaba condicionado por el movimiento, del Sol de este a oeste. La aplicación de esto, fue el reloj de sol para medir el tiempo entre la salida y la puesta del sol. Aquí, el Corán habla del fenómeno sin mencionar el concepto en boga durante la época de la revelación, esta explicación fue bien acogida por la gente aún siglos después de la época de Muhammad, pero a fin de cuentas terminaría reconociéndose como errada·

10. "Si bien contempla el origen de la vida sobre un plano muy general, el Corán evoca este tema de forma extremadamente concisa en un verso que concierne igualmente al ya citado y comentado proceso de formación del universo: (Sura 21, verso 30.)

¡¿Es que no ven los que se niegan a creer que los cielos y la tierra estaban Juntos y los separamos? !Y que hemos hecho a partir del agua toda cosa viviente! ¿No van a creer ?

" .. la vida tiene un origen acuático y el agua es el origen de célula viva. Sin agua no es posible vida alguna...los datos nos permiten pensar que los seres vivos más antiguos debieron pertenecer al reino vegetal: Se han encontrado algas en el periodo precámbrico, es decir, en las tierras más antiguas que se conoce. Organismos del reino animal debieron aparecer un poco más tarde: ¡estos también vinieron de los océanos!"

11. En lo concerniente a la reproducción vegetal; "conviene recordar que la reproducción en el orden vegetal se efectúa de dos maneras: sexual y asexual. A decir verdad, solo la primera merece el nombre de reproducción, ya que define un proceso biológico que tiene por objeto la aparición de un nuevo individuo idéntico al que le dio nacimiento."

La reproducción asexual es una simple multiplicación ... la reproducción sexual de los vegetales se lleva a cabo por acoplamiento de elementos masculinos y elementos femeninos pertenecientes a unas formaciones generatrices que están juntas en la misma planta o separadas. Solo la reproducción sexual se contempla en el Corán, sura 20 verso 53:

(Dios es el que) hizo descender del ciclo una Agua mediante la cual hicimos salir del suelo elementos de pareja de diversas plantas.

'Elemento de pareja', esta traducción de la palabra árabe "zauyy" (Plural: Azuayy), cuya acepción primitiva es: 'lo que junto con otro hace el par', aplicándose la palabra a los esposos tanto como a un par de calcetines.

12. Con respecto a las abejas, el Corán dice en la sura 16, versos 68 y 69:

Tu señor ha inspirado a la abeja: toma morada en las montañas y en los árboles y en lo que (Los hombres) construyen (para sí). Come de todos los frutos y sigue humildemente los caminos de tu señor. Del interior de su cuerpo sale un licor de color diferente donde (se encuentra ) un remedio para los hombres.

Estos versículos nos traen tres conceptos fundamentales:

a) El comportamiento de las abejas es dirigido por Dios:

"...una extraordinaria organización nerviosa es el sostén de dicho comportamiento. Es sabido que mediante su danza, las abejas se comunican entre ellas; de esta manera son capaces de dar a conocer a sus congéneres en que dirección y a qué distancia se encuentran las flores a libar. Los famosos experimentos de Von Frish demostraron el significado del bailoteo de este insecto, destinado a transmitir información entre las abejas obreras."

b) La miel puede ser usada como remedio para ciertas enfermedades.

Está comprobado que "la miel puede ser utilizada contra ciertas enfermedades". La Islamic Horizons" de nov. de 1987 añade: "investigadores de 'La Florida Akbar clinic' en Ciudad de Panamá han estado...estudiando desde la primavera de 1986 las facultades del ajo, la semilla negra y la miel para aumentar las funciones inmunológicas del cuerpo"

c) Que las abejas obreras, las cuales buscan la comida, son hembras:

¡Los verbos utilizados en árabe se refieren a abejas hembras! esto es muy sorprendente. Por mucho tiempo, y hasta tiempos recientes, la gente imaginaba que las abejas guerreras eran machos. Aparentemente estaban bien difundidas hasta en época de Shakespeare, pues lo asume así en su poema "La violación de Lucrecia"

Con respecto a las abejas obreras , la Enciclopedia Británica dice:

"La casta más numerosa de abejas es la de las obreras, las cuales tienen en su totalidad órganos femeninos ... las obreras alimentan a las crías, limpian las celdas, montan guardia contra los intrusos, construyen el panal, recolectan el polen y el néctar.."21.

13. El origen de los constituyentes de la leche animal es definido en el Corán en estricta concordancia con la ciencia moderna:

Y que tenéis un ejemplo en los animales. Os damos a beber lo que hay en sus entrañas, sale de entre lo que esta en el intestino ya la sangre, leche pura y sabrosa para quienes la beben.

"Los constituyentes de la leche son segregados por las glándulas mamarias. estas se alimentan por así decirlo, de los productos de la digestión de los alimentos que la sangre circulante lleva hasta ellas. La sangre desempeña por lo tanto un papel de recolector y transportador de materiales extraídos de los alimentos para nutrir las glándulas mamarias productoras de leche, lo mismo que a cualquier otro órgano." Todo el proceso principia con el encuentro y combinación del contenido intestinal con la sangre al nivel mismo de la pared intestinal. Estos datos precisos derivan de los descubrimientos de la Química y la fisiología de la digestión y eran totalmente desconocidos en los tiempos del profeta Muhammad, esto solo se conoció en tiempos modernos. en cuanto, al descubrimiento de la circulación sanguínea, este fue obra de Harvey y se sitúa aproximadamente diez siglos después de la revelación coránica."

"Pienso que la existencia en el Corán de versículos que hacen alusión a estas nociones no puede tener explicación humana alguna en razón de la época en que fueron formuladas."

14. Con respecto a la reproducción humana, el Corán contiene muchos detalles valiosos. Aquí solo mencionaremos cuatro puntos básicos:

a) La fertilización es realizada por tan solo un pequeño volumen de líquido. "el Corán menciona este concepto once veces con las siguientes palabras: (Sura 16, verso 4)

Creó Al hombre de (una gota de) semen, a pesar de lo cual es un impugnador declarado.

"Estamos obligados a traducir como gota (de semen) la palabra 'nutfat' a falta de un término equivalente en nuestra lengua. Hay que decir que esta palabra proviene de un verbo que significa: derramarse, rezumar Y sirve para indicar lo que queda en un cubo una vez que se ha vaciado su contenido. Designa por lo tanto una cantidad muy pequeña de liquido"

b) "El líquido espermático está formado por secreciones diversas que proceden de las siguientes glándulas:

  • Los testículos: La secreción de esta glándula genital masculina contiene los espermatozoides. (Células alargadas provistas de un largo flagelo bañado en un líquido ceroso)
  • Las vesículas seminales: Estos órganos, depósitos de espermatozoides, están dispuestos cerca de la próstata y poseen una secreción propia desprovista de elementos fecundadores.
  • La próstata: Esta segrega un líquido que da al esperma su consistencia cremosa y su olor particular.
  • Las glándulas anexas de las vías urinarias: Las glándulas de Cooper, o de Mery, secretan un líquido fluente; las glándulas de Littiré secretan una mucosidad.

"Estos son los orígenes de esas 'mezclas' de las que parece, en efecto, hablar el Corán:"

Por cierto que creamos al hombre de una pequeña cantidad de líquidos mezclados.

c) El asentamiento del óvulo en el aparato genital femenino.

"Una vez fecundado en la. trompa, el óvulo pasa a fijarse en el interior de la cavidad uterina, esto se llama 'anidamiento del óvulo'. El Corán nombra al útero donde el óvulo fecundado se aposenta:

Y afianzamos en el seno materno lo que queremos hasta un período determinado. (22:5)

La fijación del huevo en el útero se produce gracias a unas vellosidades, verdaderas prolongaciones del óvulo, que, cual raíces en el suelo, toman el alimento necesario para el crecimiento del óvulo de la parte gruesa del óvulo. Estas formaciones sujetan (Hacen colgar) literalmente el óvulo al útero. Este hecho se menciona en el Corán cinco veces:

¿No fue en su origen una gota de esperma eyaculada? que luego se convirtió en algo colgante del cual Dios le creó y le perfeccionó. (Sura 75, versos 37-38)

d) La descripción coránica de ciertas etapas en el desarrollo del embrión corresponde exactamente con lo que sabemos de las mismas hoy en día. Después de 'lo que se cuelga' el Corán nos informa que el embrión pasa por el estado de carne 'como carne masticada' y después aparece el tejido óseo revestido de carne.:

Transformamos lo que cuelga en un pedazo de carne masticada y convertimos el pedazo de carne masticado en huesos, luego, revestimos los huesos de carne. (23:14)

'Un pedazo de carne masticada' es la traducción de la palabra árabe "mudgha"; 'carne' (como la carne fresca) es la traducción de la palabra árabe "lahm", esta distinción merece ser subrayada. El embrión es inicialmente una pequeña masa que a simple vista, en cierto estado de su desarrollo, este tiene aspecto de carne masticada. El sistema óseo se desarrolla dentro de esta masa, en lo que se llama "mesinquima". Los huesos formados se cubren de masas musculares; es a éstas que se refiere la palabra "lahm".

Es sabido que en el transcurso de este desarrollo embrionario ciertas partes aparecen completamente desproporcionadas con relación a lo que será más tarde el individuo y otras partes guardan proporción. ¿ No es este el sentido que tiene la palabra "mujallak", que significa 'formado con proporciones' y que se emplea en el verso 5 del capítulo 22 para evocar este fenómeno?

Y será solo en el siglo XIX que se viene a tener una idea mas clara de estos asuntos.

Durante toda la Edad Media, una diversidad de mitos y especulaciones sin fundamento eran el origen de las más diversas doctrinas que se mantuvieron por muchos siglos después de este período. Ha de saberse que la etapa fundamental de la historia de la Embriología fue marcada por la declaración de Hervey en 1651 de que:

"Todo ser viviente procede inicialmente de un huevo. ''

En esta época aún vemos, a pesar que la ciencia naciente ya había empezado a beneficiarse grandemente del microscopio (en el campo que nos ocupa), gente que debatía acerca de los roles del óvulo y el espermatozoide. Buffon era de los que apoyaban la 'teoría del huevo', pero Bonnett sostenía la teoría del encajonamiento (de los gérmenes, según la cual, el ovario de Eva, madre de la especie humana, habría contenido los gérmenes de toda la especie humana, encajonados uno dentro el otro. Esta última hipótesis era favorecida en el siglo XVIII.

Fue mil años antes de esta época, en que doctrinas fantasiosas todavía tenían curso, que los hombres tuvieron conocimiento del Corán. Su enunciados sobre la reproducción humana enunciaban en términos sencillos verdades primordiales que los hombres tardaron tanto en descubrir.

En la lista anterior hemos dado, a manera de ejemplo, cerca de veinte conceptos Coránicos, que pueden ser verdaderos o falsos. La combinación ''verdadero, falso'' para veinte conceptos es de un 1048580 probables combinaciones.

esto significa que todas las probabilidades tendrán un concepto falso en cualquier punto, menos una. considerando la naturaleza de tales conceptos coránicos, la complicada investigación que demandan, el periodo histórico en que fueron vertidos y su impecable exactitud; la explicación del supuesto origen humano es bastante insatisfactoria a demás; ¡el Corán contiene cientos de tales conceptos! ¡la combinación de ''verdadero, falso'' para tal solo cien de tales conceptos juntos es de 12677 * 10^30¡

¿Es realmente concebible que Muhammad-o cualquier otro ser humano sin importar que tan genial sea- haya podido describir, de la nada, el origen de la vida en la tierra, la expansión de universo, los contribuyentes de la leche, y como se forman, el desarrollo del embrión humano y muchas otras verdades científicas sin equivocarse ni una sola vez? .

En su disertación titulada '' El sorprendente Corán'', Gary Miller trata muchos otros sorprendentes aspectos del Corán, aquí solo mencionaremos tres de ellos:

  • El premier aspecto es la y la sorprendente relación entre palabras y números. Tenemos por ejemplo. La ''qalu" que significa ello dicen o 'dicen', se repiten 332 veces en el Corán; y el imperativo ''qul'' que significa di se repite 332 veces. ¡Exacto para refutar lo que ellos dicen!. la frase ''siete cielos'' aparece siete veces en el Corán. ¡ Hay doce mesas en el año y la palabra 'shahr', que significa mes aparece doce veces en el Corán! ¡La palabra ''iaum", que significa 'día', aparece 365 veces en el Corán! .
  • Otro aspecto importante de los mencionados por Miller es el concerniente a la diferencia entre el uso de una palabra y la simple mención de la misma.

Cuando usamos una palabra es su significado el que tomamos en cuenta. Cuando se menciona una palabra es la palabra misma lo que se toma en cuenta. Por ejemplo, si digo:''Bagamoya es una ciudad pequeña" es el significado de Bagamoya lo que se está tomando en cuenta; pero si digo: ''Bagamoya tiene dos "A" y dos "O", es la palabra en sí lo que se está tomando en cuenta. Consideremos la siguiente afirmación: ''La juventud viene antes de la edad adulta excepto en el diccionario'', si uno no tiene en cuenta la mencionada diferencia es muy probable que caiga en confusión.

Miller dice:

"Si alguien dice: No hay en la Biblia equivocaciones. Alguien podría refutarle fácilmente si le muestra el pasaje bíblico donde se lee que David cometió una equivocación. Pero este sería un truco; porque la Biblia no dice que 'equivocación' - la palabra - no se encuentra en sus Páginas. En la sura 4, verso 82, el Corán dice:

¿Es que no han reparado en el Corán? si procediera de otro que no sea Allah hallarían en el muchas contradicciones.

La palabra árabe traducida corno 'contradicciones' es ''ijtilafan". Ahora bien: si repitiéramos el truco anterior - el caso de la palabra 'equivocación' en la Biblia - y lo aplicamos al Corán, buscando esta vez la palabra 'contradicción', no obtendríamos el mismo resultado. Si alguien buscase la palabra 'ijtilafan' mencionada en el Corán - otra mención. de la misma- para decir: Aquí hay otra 'ijtilafan' mencionada, por lo tanto, ¡el Corán no es divino! ; esta persona se sorprendería al ver que - además de que en el Corán no hay contradicciones según el significado de la palabra - la misma palabra ''ijtilafan'' aparece una sola vez en todo el Corán, en el verso mencionado 4:82. Este mismo tipo de problema fue también evitado en 2:2.

Otro impresionante punto mencionado por Miller es el hecho de que: Cuando el Corán dice 'La similitud entre esto (X) con esto (Y) es como la de...';la cantidad de veces que las dos cosas comparadas-X ó Y - aparecen en el Corán es siempre la misma. Algo más impresionante aún es que hasta en el verso donde se menciona la similitud las cosas comparadas han sido mencionadas un número igual de veces si contamos desde el primer capítulo del Corán. Aquí presentamos dos de estos ejemplos:
En su capítulo 3, verso 59, el Corán dice:

Verdaderamente Isa (Jesús), ante Allah, es como Adán. lo creó de tierra y luego le dijo: ¡se! y fue 

Adán fue mencionado 25 veces en el Corán, Jesús ha sido mencionado también 25 veces. Lo que es más increíble, en el capitulo y verso anteriormente mencionado Adán esta siendo mencionado por séptima vez, si contamos desde el primer capitulo de Corán. Al mismo tiempo, Jesús esta siendo mencionado por séptima vez en el mismo verso-, siempre contando desde el primer capítulo.

Adán fue mencionado en los siguientes versos: 2:31, 2:33, 2:34, 2:35, 2:37, 3:33, 3:59 - por séptima vez -, 5:27, 7:11, 7:19, 7:26, 7:27, 7:31, 7:35, 7:172, 17:61, 17:70, 18:50, 19:58, 20:115, 20:116, 20:117, 20:120, 20:121, 36:60 = 25 veces.

Jesús fue mencionado en los siguientes versos: 2:87, 2:136, 2:253, 3:45, 3:52, 3:55, 3:59- por séptima vez-, 3:84, 4:157, 4:163, 4:161, 5:46, 5:78, 5:110, 5:112, 5:114, 5:116, 6:85, 19:34, 33:7, 42: 13, 43:63, 57:27, 61:6, y 6:14 = 25 veces.

Algo para tener presente es que la cronología de la revelación Coránica es bien diferente al presente orden del Corán. El capitulo dos por ejemplo, fue revelado en partes durante nueve años y habla acera de setenta diferentes situaciones. 22

En el capítulo siete, verso 176, el Corán compara a las gentes que siguen sus vanos deseos y rechazan los signos de Dios con un perro:

Es como el Perro...; así es como son los que niegan la verdad de nuestros signos.

La frase 'aquellos que niegan la verdad de Nuestros signos-''alladhina kadhabu Biayatina"- aparece cinco veces en e! Corán; la palabra 'perro'- kalb - aparece también cinco veces, Ambos aparecen por primera vez en el verso 7:176.

La frase 'Aquellos que niegan la vedad de nuestros signos' aparece en la siguiente secuencia: 7:176 - primera vez - , 7:177, 21:77, 25:36 y 62:5 = cinco veces.

La palabra 'perro' aparece en esta secuencia: 7:176-primera vez-18:18, 18:22, 18:22, 18:22 =cinco veces.23

Y cuando el Corán dice: 'Esto no es igual que aquello...' el número de menciones totales de ambas cosas también es diferente24

Si reflexionamos acerca del primer ejemplo citado veremos que en el momento en que Jesús es citado por primera vez (2:87) Adán ya había sido mencionado cinco veces, faltando solamente dos veces más para completar las siete. Aún sí, el Corán reduce esta diferencia y en el momento en que los dos nombres son citados en 3:59 ya están igualados.

Sin lugar a dudas, el Corán ha desafiado a aquellos que dudan de sus fuentes a producir un libro similar a el.

La evidencia disponible muestra que lo más razonable es creer que el Corán es una revelación de Dios25

Ante la evidencia existente se nos hace claro que una persona puede rechazar o ignorar al Corán; pero no puede refutarle ni desaprobarle por ser falso.







6- Maurice Bucail le. ob. cit,. p. 153

7- Maurice Bucail le. ob. cit,. p. 49.

8- Maurice Bucail le. ob. cit,. p. 52.

9- Ver: Corán 11:40 y 11:42.

10- El Corán en: 25:37 se refiere a la destrucción de 'la gente de Noé'.

11- La muerte del Faraón es referida en Exodo 14:23, 14:28-29. Este detalle se repite en Salmos 106:13 y 15:158. El Corán 10:92.

12- El Corán 10:92.

13- Maurice Bucaille. ob. cit,. p. 254.

14- Maurice Bucaille. ob. cit,. p. 60.

15- El Corán, 3:33-34.

16- Maurice Bucaille, ob. cit., p.288.

17- Maurice Bucaille, ob. cit., p.193.

18- Maurice Bucaille, ob. cit., p.162

19- Maurice Bucaille, ob. cit., pp.165-166

20- Maurice Bucaille, ob. cit., pp.169-171.

21- Enciclopedia Británica, Vol. III, p. 304.

22- Ver, o escuchar, la serie de entrevistas con el Dr. Gamal Badawy acerca de ''Las fuentes del Islam, el Corán: El mas grande milagro'' El video y la cintas de audio son distribuidas por la Fundación Islámica de Información. Halifax. Canada en estas cintas Badawy también discute el milagro lingüístico del Corán y muchos otros asperctos.

23- En su capitulo 14, verso 26, el Corán dice: '' Compara una palabra vil con árbol innoble que...". en el Corán hay once referencias al 'árbol' en asociación al mal y once referencias a la 'palabra' en asociasion al mal. ambas palabras aparecen en el verso anterior por sexta vez. (14:26)

24- para más detalles. ver o escuchar la disertación de Gary Miller sobre ''The Amazing Qurán'' llevado a cabo en Dubay en 1983.

25-Algunos estudiosos han surgido que Satán fue probablemente el autor del Corán. Ver: Normann Daniel. ob. cít,. p. 83, 94. El Dr. Martin Lutero (Fundador de la iglesia Luterana ) tenía el mismo punto de vista. Ver el artículo de Siguard Von Sicard. ''Lutero y los Musulmanes'' en el ''Africa Theological'' Vol. 9. nro. 2. Julio de 1980 pp 22-38. La debilidad de esta afirmación se evidencia fácilmente por el hecho de que el Corán no solo ha maldecido a Satán y lo ha declarado el peor enemigo del hombre sino que también ordena en 16:98 que antes de leer el Corán se debe buscar refugio en Dios. 'de Satanás el maldito'. ''Satanás se ha hecho un gran daño aquí si es que es el autor''. Y como dice la Biblia: '' Y si Satanás se levanta contra si mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado a su fin''. Marcos 3:26.
 

Contacto

María del Carmen

609458688 idrisazzahra@gmail.com