CONCEBIR UN HIJO

17.04.2013 18:47

 

“Concebir un ser humano es, quizá, el proyecto creativo más apasionante y hermoso. Y no sólo porque se abre una puerta a una nueva vida, sino porque supone un auténtico camino iniciático para los futuros padres; un camino de transformación y de descubrimiento”
Angela Boto

Concebir un hijo, traer una nueva Vida al mundo material, es algo realmente mágico y que trasciende el mero hecho biológico como vimos en el artículo sobre la fecundad física y espiritual.

Hay muchos libros con buenos consejos para quedarnos embarazadas como “La dieta de la fertilidad” o “Tu decides cuándo tener un hijo”, y sobre nacimientos y partos respetados, pero hay muy pocos sobre concepción consciente.

Por eso, es una buena noticia anunciar la reciente publicación de “Concebir un hijo. Historias de concepción consciente” de Ángela Boto.

Además, no se trata de un libro sólo de “teoría”, sino que la autora ha recogido historias y testimonios de personas sobre el camino de conciencia que supuso la concepción de un hijo, y sobre las oportunidades implícitas para transformarse profundamente y evolucionar; y esto lo convierte en un libro “único en su género”.

Concebir un hijo. Historias de concepción consciente” no sólo va dirigido a futuras familias, sino que estas experiencias también pueden ser extrapolables a otros proyectos creativos y pretenden proporcionar claves y herramientas para el desarrollo personal.

En nuestra sociedad suele haber poca conciencia en el hecho de concebir un hijo. Se planifica y prepara meticulosamente el viaje de novios, la compra de un coche, el cirujano plástico, … pero se obvia la trascendencia de la encarnación.

El libro nos aconseja lo siguiente:

Para traer un ser al mundo en las mejores condiciones es recomendable «parirse» a uno mismo antes, amarse en lo profundo, comprender las fuerzas sutiles de la sexualidad y su carácter sagrado, reconciliarnos con nuestros ancestros, honrar el cuerpo. Para traer un ser al mundo hay que crear una magia personal y dejar a un lado los prejuicios racionales.

Ángela Boto tiene una sólida formación holística que une ciencia y espiritualidad. Es bioquímica con experiencia en la industria farmacéutica, pero también es experta en terapias energéticas.

Ha publicado artículos en El Mundo Salud, la revista Integral, Mente Sana, Psychologies y en El País, medio en el que destaca su artículo “Los genes no lo son todo”, y ha traducido el último libro de Rupert Sheldrake “El Séptimo Sentido. la mente extendida“.

Tanto por la importancia de divulgar qué es la concepción consciente y lo que nos puede aportar, como por la trayectoria de la autora, “Concebir un hijo. Historias de concepción consciente” es una obra muy recomendable cuando decidamos darnos a Luz en la Vida.

Contacto

María del Carmen

609458688 idrisazzahra@gmail.com