La evolución del bebé en el vientre materno

18.04.2013 19:27

 

“El embarazo es uno de los momentos más increíbles de la mujer. Externamente cada trimestre se van viendo los cambios en la futura mamá, ¿pero que ocurre en su interior? ¿Cómo va evolucionando su bebé?...”. Ecox4D, profesionales en ecografías 3D y 4D, te permite conocer a tu bebé antes de nacer, como crece, siente y se desarrolla dentro del vientre materno. La última tecnología al servicio de una auténtica experiencia emocional.


SEMANAS 3 A 5: El cerebro, el corazón y la médula espinal así como el tubo digestivo empiezan a desarrollarse. Las yemas o brotes de brazos y piernas se vuelven visibles. Comienza el desarrollo de las estructuras del ojo y el oído. Se forma el tejido que se convertirá en las vértebras y en algunos otros huesos. El corazón continúa desarrollándose y ahora late a un ritmo regular.
SEMANAS 6 A 8: Las manos y los pies tienen dedos pero pueden aún estar adheridos por membranas. Todos los órganos esenciales se han comenzado a formar. Las características externas del oído, comienzan a tomar su forma final. Continúa el desarrollo de las características faciales. El final de la semana 8 marca el comienzo del periodo fetal y el final del periodo embrionario.
SEMANAS 9 A 12: Los párpados se cierran y no se vuelve a abrir casi hasta la semana 26. La cara está bien formada. Las extremidades son largas y delgadas. Los glóbulos rojos se producen en el hígado. El tamaño de la cabeza corresponde casi a la mitad del tamaño del bebé, que puede empuñar los dedos.
semana1SEMANAS 13 A 16: La piel es casi transparente. Se desarrolla un vello fino en la cabeza (lanugo). El meconio se produce en el tracto intestinal. Se ha desarrollado más tejido muscular y óseo, los hueso se vuelven más duros. El bebé comienza a hacer movimientos activos. El hígado y el páncreas producen secreciones líquidas. El bebé hace movimientos de succión con la boca.
SEMANAS 17 A 20: El bebé puede oír y efectúa más movimientos. Los genitales aparecen bien diferenciados. El lanugo cubre todo el cuerpo, aparecen las cejas, las pestañas y las uñas. La madre puede sentir al bebé moviéndose. Los latidos cardiacos fetales se pueden escuchar con el estetoscopio.
SEMANA 21 A 24: La médula ósea comienza a producir células sanguíneas. El bebé empieza a almacenar grasa. Todas las partes del ojo están desarrolladas. El feto presenta el reflejo prensil y de sobresalto. Se comienzan a formar las huellas de la piel plantar y palmar. Se forman loa alveolos pulmonares.
SEMANA 25 A 28: Se presenta desarrollo rápido del cerebro. El sistema nervioso está lo suficientemente desarrollado para controlar algunas funciones corporales. Los párpados se abren y se cierran. El sistema respiratorio, aunque inmaduro, se ha desarrollado al punto de permitir el intercambio gaseoso.
22SEMANA 29 A 32: Se produce un aumento rápido en la cantidad de grasa corporal. El bebé realiza movimientos respiratorios rítmicos, pero los pulmones no están totalmente maduros. Los huesos están totalmente desarrollados, pero aún son blandos y flexibles. El cuerpo del bebé comienza a almacenar hierro, calcio y fósforo.
SEMANA 33 A 36: El lanugo comienza a desaparecer. Las uñas de las manos alcanzan las puntas de los dedos. Todos sus órganos vitales están completamente formados, menos los pulmones. Los huesos de la cabeza son suaves y flexibles para que en el momento del nacimiento sea más fácil pasar por el canal del parto. Abre o cierra los ojos en función de si está dormido o no y ya puede contraer o dilatar el iris.
SEMANA 37 A 40: El lanugo desaparece excepto en la parte superior de los brazos y de los hombros. Las uñas de las manos se extienden más allá de las puntas de los dedos. Se presentan pequeñas yemas o brotes mamarios en ambos sexos. El cabello de la cabeza es más grueso y áspero.

 

 

Contacto

María del Carmen

609458688 idrisazzahra@gmail.com