LA RELIGIÓN DEL CORAZÓN

07.05.2013 18:18

 

Si alguien te pregunta, "¿Qué es el sufismo qué religión es??", Puede contestar:
 
"El sufismo es la religión del corazón, la religión en la que lo más importante es la búsqueda de Dios en el corazón de la humanidad."
 
Hay tres maneras de buscar a Dios en el corazón humano. La primera consiste en reconocer a Dios lo divino en cada persona, y para cuidar a cada persona con la que entramos en contacto, en nuestro pensamiento, palabra y acción. La personalidad humana es muy delicada. Cuanto más vive el corazón más sensible que es, lo que hace que la sensibilidad es el elemento de amor en el corazón, y el amor es Dios. La persona cuyo corazón no es sensible es sin sentimientos, su corazón no vive, sino que es muerto. En ese caso, el espíritu divino está enterrado en su corazón. 
 
Una persona que siempre se preocupa de sus propios sentimientos está tan absorto en sí mismo que no tiene tiempo para pensar en otro. Se toma toda su atención con sus propios sentimientos: se compadece de sí mismo, se preocupa por su propio dolor, y nunca se abre a simpatizar con los demás. El que la tiene en cuenta el sentimiento de otra persona con la que entra en contacto practica la primera moral esencial del sufismo. 
 
La siguiente forma de practicar esta religión es pensar en la sensación de la persona que no es en el momento que nos ocupa. Uno se siente por una persona que está presente, pero a menudo se descuida a sentir por alguien que está fuera de la vista. Se habla así de alguien a la cara, pero si se habla bien de alguien cuando está ausente, que es mayor. Uno simpatiza con el trabajo de una persona que está delante de uno en este momento, pero es mayor a simpatizar con alguien que está lejos. 
 
La tercera forma de realización del principio Sufi es reconocer en la propia sensación de que el sentimiento de Dios, y para darse cuenta de todo impulso que se levanta en el corazón como la dirección de Dios. Al darse cuenta de que el amor es una chispa divina en el corazón de uno, uno sopla esa chispa hasta una llama puede elevarse a iluminar el camino de la vida.
 
El símbolo de la Orden Sufi, que es un corazón con alas, es un símbolo de su ideal. El corazón es a la vez terrenal y celestial. El corazón es un receptáculo en la tierra del espíritu divino, y cuando mantiene el espíritu divino que se eleva hacia el cielo, la imagen de las alas de su aumento. La media luna en el corazón simboliza la capacidad de respuesta, es el corazón que responde al espíritu de Dios que se levanta. La media luna es un símbolo de la capacidad de respuesta, ya que crece más completa, respondiendo cada vez más al sol a medida que avanza. El que ve en la luz de la media luna es la luz del sol. Se vuelve más claro con el aumento de la respuesta, por lo que se hace más completo de la luz del sol. La estrella en el centro de la media luna representa la chispa divina reflejada en el corazón humano como el amor, que ayuda a la media luna hacia su plenitud. 
 
El Mensaje Sufi es el mensaje del día. No trae teorías o doctrinas que añadir a las ya existentes, que desconciertan la mente humana. Lo que el mundo necesita hoy es un mensaje de amor, la armonía y la belleza, a falta de lo cual es la única tragedia de 

Contacto

María del Carmen

609458688 idrisazzahra@gmail.com