Pensar prenatal

17.04.2013 18:28

 

 

'Pensar prenatal' es un concepto utilizado por la Dra. Claude Imbert para referirse a la necesidad en pleno s.XXI, "en un momento en que el cambio individual y colectivo es urgente", de "estar despiertos a la evidencia de 'pensar prenatal' y 'pensar gemelo nacido solo' (una situación a buscar sistemáticamente) ante cualquier malestar y enfermedad."

-"Los hallazgos de la psicología prenatal y perinatal sugieren que somos seres conscientes y sensibles desde el inicio de la vida y que existimos como seres sensibles desde antes de nuestra vida física y que así ha sido desde el comienzo de la existencia humana."
"Creo que antes de nacer y después, el bebé es un ser supraconsciente cuyo funcionamiento es la base de todo el resto de su vida. Si se siente comprendido en sus necesidades de amor y de unión, permanecerá en este estado de conciencia, a pesar de que después cambie el contexto. Si, por el contrario, se enfrenta a la desconfianza y a la incomprensión, el bebé 'sobrevivirá', pero congelará una gran parte de sus potencialidades."

-“Las investigaciones revelan que los padres actúan como ingenieros genéticos con sus hijos durante los meses previos a la concepción. En las etapas finales de la maduración del óvulo y del espermatozoide, se ajusta la actividad de los grupos de genes específicos que darán forma al niño que está por nacer mediante un proceso llamado 'impresión genómica'.”
“En el 3er. trimestre, el bebé posee más células cerebrales y más conexiones sinápticas de las que jamás volverá a tener durante la vida adulta.”
“De hecho, la paternidad empieza antes de la concepción y el nivel de conciencia de los padres ayudará a determinar hasta qué punto el bebé se siente bienvenido a este mundo.”
Bob Mandel

Contacto

María del Carmen

609458688 idrisazzahra@gmail.com