7 Principales tipos de trastornos de ansiedad y los tratamientos disponibles!

31.05.2013 10:17

Las dos últimas décadas del siglo XX se produjo una explosión de conocimiento sobre los diferentes tipos de problemas de Ansiedad y cómo tratarlos. Siete tipos principales de trastornos de ansiedad se describe:

A. Trastorno de Pánico:

Episodios repentinos de ansiedad aguda e intensa que parecen provenir de la nada.

 

B. Agorafobia:

El miedo a los ataques de pánico en situaciones que son percibidas como lejos de la seguridad o un lugar seguro, como el hogar, o desde donde escapar puede resultar difícil, como conducir en una autopista o esperando en la cola en el supermercado. Este miedo puede llevar a la anulación de una amplia gama de situaciones.

 

C. Fobia social:

El temor a la vergüenza o humillación en situaciones en las que están expuestos al escrutinio de los demás o realizar debe.

D. Fobia específica:

Un fuerte temor y la evitación de un objeto o situación en particular, como las arañas, el agua, las tormentas eléctricas, los ascensores, o volar.

E. Generalizada Trastorno de ansiedad:

A la ansiedad crónica y la preocupación por lo menos seis meses alrededor de dos o más temas o actividades, tales como el trabajo o la salud.

F. Trastorno obsesivo-compulsivo:

Obsesiones recurrentes, pensamientos repetitivos, y / o compulsiones, rituales realizados para disipar la ansiedad, que son lo suficientemente graves como para requerir mucho tiempo o causar un malestar clínico significativo.

G. Trastorno de estrés postraumático Trastorno de:

Desarrollo de la ansiedad y otros síntomas después de un trauma agudo e intenso, como un desastre natural, asalto, violación, o de un accidente o después de presenciar un evento que involucra la muerte o lesiones a otra persona.

Investigadores y clínicos, tanto en los Estados Unidos y Gran Bretaña han desarrollado métodos eficaces para el tratamiento de estas dificultades. La terapia cognitiva conductual (CBT), el matrimonio de la terapia cognitiva de Aaron Beck y la desensibilización Joseph Wolpe 's sistemática, se convirtió y sigue siendo hasta hoy el tratamiento psicológico dominante y más útil para todos los trastornos de ansiedad.

La investigación y la experiencia clínica ha demostrado de forma consistente la eficacia de la CBT. En su forma actual, terapia cognitivo-conductual consiste en una combinación de aproximadamente seis estrategias, entre ellas:

1. Entrenamiento de la respiración abdominal:

Aprender a respirar más lentamente de su abdomen.

2. El entrenamiento en relajación muscular:

Aprender a relajarse profundamente todos los músculos de su cuerpo.

3. Terapia cognitiva:

Reemplazar los pensamientos catastróficos, miedo a más realista, pensamientos constructivos.

4. Exposición interoceptiva:

Desensibilizar a las sensaciones internas de ansiedad.

5. La exposición en vivo:

Poco a poco frente a las situaciones fóbicas que se han evitado, a menudo con una persona de apoyo.

6. Prevención de la exposición y la respuesta de:

Absteniéndose de conductas compulsivas cuando se expone a situaciones que normalmente las provocan.

Con la llegada de los tranquilizantes de corta duración, de alta potencia en los años 80 y los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) los medicamentos en los años 90, la psiquiatría también ha desarrollado eficaces los tratamientos psicofarmacológicos de todos los trastornos de ansiedad.

La práctica clínica actual a menudo se combina la terapia cognitiva conductual y la medicación, especialmente en el caso del trastorno de pánico, fobia social y Trastorno obsesivo-compulsivo. Los medicamentos parecen ser especialmente útil cuando los síntomas de ansiedad se encuentran en el rango de moderada a severa intensidad.

Los síntomas del trastorno del pánico - Información y explicación Para Las Víctimas


El síntomas de los ataques de pánico son sentimientos intensos de miedo, sin la presencia de peligros reales. El episodio de pánico provoca una preocupación constante de tener otro ataque. Los ataques de pánico son comunes, que ocurren en al menos el 10% de los Adultos de los EE.UU. cada año. Ataques de pánico recurrentes son la característica de trastorno de pánico que está presente en 2 a 3% de la población durante un período de 12 meses. Por lo general, comienza en la adolescencia tardía o de la edad adulta.

Un trastorno de pánico se caracteriza por la repentina aparición de al menos cuatro de los siguientes Síntomas:

1. Dolor en el pecho o malestar

 

2. Sensación de ahogo

3. Mareos, inestabilidad o desmayo

 

4. Miedo a morir

5. Miedo a perder el control o volverse loco

6. Sentimientos de irrealidad, o el desprendimiento de uno mismo

7. Náuseas, dolor de estómago, diarrea o malestar

8. Entumecimiento o sensación de hormigueo

9. Palpitaciones o ritmo cardiaco acelerado

A pesar de los ataques de pánico se siente incómodo, no son peligrosas.

Si usted tiene episodios experiencia de despersonalización o de la realización personal, es muy probable que se preguntan:

1. "Me estoy volviendo loco?"

2. "¿Tengo alguna enfermedad grave?"

3. "Me estoy muriendo?"

Las respuestas son no, no y no absoluto. A pesar de la muy inquietante, los síntomas son en realidad no cree que ser peligroso.

A pesar de las causas de los ataques de pánico no están claras, la tendencia a tener ataques de pánico se da en familias, lugares de trabajo o escuelas. También parece haber una conexión con el grave impacto de los eventos importantes de la vida como la muerte de un ser querido, un divorcio o la pérdida del empleo. Condiciones médicas y otras causas físicas también pueden desencadenar ataques de pánico.

Debido a que el trastorno de pánico puede coexistir con otros trastornos médicos o psicológicos, es importante que otras condiciones se deben descartar a través de exámenes y pruebas por un médico antes de hacer un diagnóstico. Pregúntele a su médico si usted está experimentando los síntomas del trastorno de pánico. Si una causa física no se encuentra una referencia a un cualificado profesional de salud mental debe ser para una mayor evaluación y diagnóstico.

El trastorno de pánico es una condición tratable. Por lo general son tratados con la terapia terapia cognitivo-conductual o la exposición. Estas terapias se le puede enseñar cómo prevenir y hacer frente a los ataques de pánico. Los medicamentos pueden ser utilizados para controlar o reducir algunos de los síntomas y más eficaz cuando se combina con otros tratamientos.

Contacto

María del Carmen

609458688 idrisazzahra@gmail.com