DOS FUERZAS ACTÚAN EN NOSOTROS

10.01.2014 16:05
En nosotros están actuando dos fuerzas de la naturaleza.
 
Una de ellas nos hace decidir que en esta vida haremos avance espiritual, pero, al momento siguiente, la otra fuerza, maya, la energía ilusoria, dice: "¿Qué son todas estas molestias en las que te estás metiendo? Tú disfruta de la vida, y sé indulgente contigo mismo" 
 
Esa tendencia a olvidar es la difnrencia entre Dios y le hombre. Arjuna es compañero íntimo de Krsna, y, cada vez que Krsna aparece en cualquier planeta, Arjuna nace y aparece con Él otra vez. Cuando Krsna explicó la Bhagavad-gita al dios del Sol, Arjuna estaba allí también con Él. Pero, como es una entidad viviente finita, Arjuna no lo podía recordar. El olvido es la naturaleza de la entidad viviente. Ni siquiera podemos recordar lo que estábamos haciendo ayer exactamente a estas horas, o la semana pasada.
 
Si no podemos recordar eso, ¿cómo vamos a poder recordar lo que ocurrió en nuestras vidas anteriores? Aquí cabría preguntar por qué Krsna puede recordar y nosotros no podemos, y la respuesta es que Krsna no cambia de cuerpo
 

Contacto

María del Carmen

609458688 idrisazzahra@gmail.com