EL ARTE DE LA FUSIÓN AMOROSA SEXUALIDAD SAGRADA - ALQUIMIA SEXUAL

21.06.2013 20:17

 

 
 
 
 
 
TANTRA

metamorfosis
El sexo es una de las cuestiones mas importantes en la vida física del ser humano y es también uno de los asuntos que mas conflictos produce. A pesar de lo que la mayoría de la gente cree, la sexualidad no es algo ajeno a la vida espiritual, no es algo que uno deba ocultarlo, ni avergonzarse de ello, tampoco es una cuestión reservada a la simple procreación de la especie, ni un mero instrumento de placer. El sexo es una parte importante de la Divinidad, es su principio básico, en la relación sexual alquimia la divinidad se manifiesta, en esencia a través de la energía de fusión denominada amor, pero esta relación apenas tiene nada que ver con la relación sexual ordinaria al uso, ni en su metodología ni en su finalidad, el arte del amor yoguico es el arte del la divinización de la pareja. Mientras que en la relación ordinaria existe una perdida del fluido vital masculino, en una especie de descarga nerviosa, que vacía de fuerza al organismo, debilitándolo. También en la relación ordinaria suele existir una cierta actitud consciente o inconscientemente de dominación, del uno sobre el otro, creyendo es una cuestión de places, obligación, imposición o rechazo, no es necesario poner mucho énfasis en una relación que une poco y separa mas, que a un nivel interno tiene mas inconvenientes que ventajas, pero que es en la actualidad la relación aceptada socialmente, pero eso si llena de distorsiones, culpabilidad, ansias y angustias, por que en el fondo y a pesar de los sexologos del sistema, es una relación que va entre la necesidad y el conflicto. Para la realización interior del Ser, es preferible guardar la bramacharia, celibato voluntario y consciente que ir de espasmo en espasmo. Ahora bien la yoga sexual o el denominado arte del amor alquímico, es una relación enriquecedora que fortalece el espíritu, apenas se pueden encontrar palabras que puedan definir tan sublime arte, oculto durante tanto tiempo de las mentes egoicas, incapaces de comprender el sentido de la vida con mayúsculas. Han existido muchísimos intereses a lo largo de la historia para ocultar el arte divino del amor. Ya que se ha querido someter al ser humano a los intereses egoicos, de grupos de personas y de entidades ocultas, opuestas a la evolución de la consciencia en el ser humano, pero ya es hora que aquello que ocultaron las arenas del tiempo salga a la superficie y resplandezca con el brillo de la Divinidad. Se sabia que sometiendo al sexo, se sometía a la gente, que reprimiendo el impulso sexual se reprimía a la gente, es oscurantismo a reinado durante muchísimo tiempo, todos somos culpables de ello, pues todos hemos colaborado en el delito de ocultación, en otros tiempos y con otras formas. Aquí no vale exculparse en los demás, los que fueron estamos aquí, nosotros somos nuestros propios verdugos. Dejemos de momento este asunto de la razones del oscurantismo de la consciencia. y volvamos al tema de este capitulo, que es la yoga sexual.

Desde la perspectiva tantrika la sexualidad es una cuestión de alimentación energética. El ser humano no tan solo se alimenta de material orgánico, es básicamente un ser que se alimenta de energía luminosa pura, de energía consciente. El sexo no es solo un impulso placentero que garantiza la procreación, el sexo es una fuente de alimentación, los participantes en la vía tantrika se alimentan y se recargan mutuamente con la fuerza de la libido, energía sexual que el otro o otra ayuda a despertar y estimular. Pero aveces uno de los dos no participa del festín energético, generalmente porque se instala en la sin razón del canon social de represión - imposición, en ese caso nada se puede hacer, la vía yoguica del sexo parte de la libertad individual, a si ocurre que uno de los dos quiere recorrer el camino de la alquimia sexual y el otro se mantiene al margen, en ese caso, la vida y la voluntad de los participantes decidirá, si siguen juntos o no, por que aun sin que el uno no este en esta vía, el otro se puede nutrir igualmente, aprovechando el estimulo generado, el que no quiera aprovechar esta oportunidad que la vida nos brinda, allá el o ella, también puede ocurrir que uno se convierta en un vampiro energético inconscientemente, pues en una cosa tan aparentemente inofensiva como un beso, se succionar la vitalidad del otro, de tal modo que incluso produzca el desmayo, del que asume el rol pasivo, que es víctima de su propia dejadez vital, lo mismo ocurre con los abrazos y contactos varios, por manos, sexo, acaricias, arrumacos, etc...

El sexo es una gran oportunidad para los amantes conscientes, pero puede ser fatal para los despistados. Muchas personas cuando comparten cama con otra se levantan mas cansadas, que cuando se acostaron, eso al margen de los juegos sexuales, es producido simplemente por el contacto físico prolongado, esta cuestión no puede enjuiciarse como buena o mala, pues ello generalmente es debido a la falta de conocimientos de la propia naturaleza energética, y no a la intencionalidad intencionada por parte de uno de los dos. El sexo es como una escalera, nos puede elevar, o nos puede hundir en la miseria anímica. Uno puede convertirse en un titan o en una piltrafa, cada cual debe elegir su opción, vitalizarse o desvitalizarse. La energía sigue a la intencionalidad consciente.

En la sexualidad yoguica los amantes se funden físicamente y energéticamente el uno en el otro, no es una entelequia metafórica es una autentica realidad interior, que todos los seres humanos anhelan en conseguir, pero muy pocos conocen que es posible, a un que cada vez mas. La sensación es como si uno fuera hombre y mujer a la vez , es sentirse un ser completo, un ser en perfecto estado de comunión con el otro.(a un que el otro no participe en de la experiencia mística), en este estado se supera la visión separatista de los sexos. Dentro de cada uno existen las improntas de otros tiempos, donde se fueron sucediendo personalidades como hombre y como mujer, así cuando se utiliza la unión sexual como un sacramento de comunión entre los amantes, se refina la energía sexual deja de ser una fuerza descontrolada y aveces brutal y se convierte en la base de la divinización del Ser, la energía sexual de fusión es la máxima expresión del amor, uno recupera la totalidad de si mismo, no hay roles de dominación ni de dominado, no hay limites para la experiencia tan solo el éxtasis tiene realidad, lo demás no importa, las fibras energéticas se nutren, se hinchan, vibran con intensidad titánica. Pero esto solo es posible si uno retiene dentro de si el fluido seminal, manteniendo la virilidad e impulsando la energía hacia dentro y hacia arriba, a través de los distintos nadis o meridianos energéticos, convirtiendo el cuerpo físico en un molde para un cuerpo de luz y de gloria, alimentando el propio espíritu alimentando al propio Ser. Lo importante es el mantenimiento de la excitación, canalizando armónicamente la libido por todo el cuerpo, en los diferentes niveles, consiguiendo una limpieza de los distintos nadis, meridianos o tubos que conducen el prana, energía vital por los distintos cuerpos del espíritu, partiendo del cuerpo físico. Cuando dos personas se aman conscientemente, generan un campo de fuerza a su alrededor de amor, es una poderosa fuerza de fusión armónica que se extiende como una mancha contaminando el mundo con esa energía armónica de fusión, energía amorosa que actúa como un disolvente de la energía enturbiada o desarmonica que inunda el mundo. Por ello el cultivo de la atención interior es imprescindible, ya que no hay Ser si no hay consciencia, si uno se ausenta psíquicamente, es como si no estuviera dentro de su cuerpo, entonces no es posible sentir nada.

Otra cuestión es la confusión que tienen algunas personas sobre su identidad sexual, que notan que su sexualidad no se corresponde con su cuerpo físico actual, esto es debido a que en su personalidad actual, emergen e interfieren otras personalidades propias, pero de otros tiempos y con otro sexo, añoran esas características del otro sexo, que fueron suyas y que todavía quieren imponerse sobre su realidad física actual, esto no es ni bueno ni malo, ni puede ser objeto de censuras, tan solo es una cuestión de inadaptabilidad al presente. Así existen mujeres con interferencias de personalidades como hombre, y viceversa hombres con interferencias de cualidades femeninas anteriores, es un problema complejo y que es difícil objetivar, cada persona tiene que decidir y optar, o hace para adapta su personalidad actual a su cuerpo físico, o continua con las interferencias sexuales del pasado. Sin querer hacer cátedra pues existen muchas personas sensibles, afectada por este asunto, y no es cuestión de violentar o reprimir sus impulsos sexuales, si se siente felices tal como son. Lo aconsejable seria que intentaran recuperar la memoria de otros tiempos, a través de regresiones conscientes, y apreciando lo que fueron, enriqueciéndose en aquella experiencia con características sexuales físicas distintas a las actuales, intentaran vivir en su cuerpo actual, con las características actuales. Lo que les ocurre es similar a lo que le puede pasar a un actor, que representa un papel en una obra en la actualidad y se dejara confundir por los papeles representados en otras obras. Por supuesto que la experiencia como actor en papeles anteriores es valiosa, pero conviene que no confunda los papeles, es cuestión de objetivar las distintas situaciones.

Algunas personas confunden, por que desconocen, lo que se denomina el andrógino sexual tantriko, con la ambigüedad sexual, que nada tienen que ver, el uno con el otro, están en las antípodas de la realidad.

El andrógino tantriko es la fusión de los dos sexos, para crear un Ser completo energéticamente, un Ser Adanico divinizado, que une las dos polaridades virilmente, alimentándose de energía sexual pura. El andrógino alquímico necesita para crearse de la fusión sexual de los dos sexos hombre y mujer, en un acto de comunión prolongada. La relación yoguica es como comparar el hombre con una vela y la mujer con la llama, los dos juntos son una vela encendida por la pasión, los dos pueden disfrutar se la sensación de complementaridad, no hay hombre y mujer, los dos son hombre y mujer a la vez, su identidad sexual se fusiona, se unifican, no se sabe cual es de cual, por que los dos son uno, penetrante y penetrado son lo mismo, lo importante es la fuerza generada en la fusión, que los alimenta, es como los enchufes de la electricidad, no son lo importante, lo importante es la propia electricidad, que circula a través de ellos y el uso que se hace de ella.

El oscurantismo sexual ha producido muchos problemas, a lo largo del tiempo, problemas entre el intelecto egoico y censor y el sexo liberal. A sido y es una lucha cruenta entre el quiero y el no quiero, que ha producido personas aquejadas de una autentica esquizofrenia funcional, que ha vuelto la sin razón de la moral puritana contra uno mismo, la gente esta desquiciada por este conflicto entre su razón y su sexo, se han creado auténticos ejércitos de personas castradas psíquicamente, empujadas hacia el caos y la confusión dentro de si, es hora ya de que la razón se reconcilie con el sexo y el afecto, acabando con la hipocresía sobre el tema.

                                         

Si supiera la humanidad el poder transformador de su sexualidad armónica, este mundo iniciaría un proceso de mutación amorosa y consciente, como nunca hubiera imaginado, harían posible que el cielo descendiera a la tierra y la propia vida se transformaría, de hecho se convertirían en dioses, por increíble que parezca ese es el proyecto para este mundo, que venga a nosotros el reino de la divinidad. Pero es mucha la oscuridad, mucha la presión generada por el yo egoico y limitador. Pocos seres están dispuesto a ayudar en este proceso de transformación interior, están todavía apegados a sus percepciones limitadoras y neuróticas, prefieren el conflicto egoico conocido, que implicarse en un cambio consciente y personal hacia el Ser interior. Algunos anhelan este cambio, pero no están por la labor de forma practica. El sexo yoguico va en esta dirección en la de la transformación interior y en la transformación colectiva.

Tantrikamente el amor sexual no se realiza con una persona concreta, con fulanito o fulanita, se efectúa con el arquetipo global de hombre o mujer, el sexo no posee ojos discriminatorios, para enjuiciar con quien nos relacionamos, por eso no se siente limitado por los personalismos, digamos que el sexo no es fiel ni infiel, necesita activarse con la polaridad complementaria y le da igual quien lo active, es como el comer da igual quien cocine o sirva la mesa, lo importante es alimentarse, a un que existan afectos que nos vinculen a una persona determinada , ese vinculo esta al margen de la sexualidad, por este mismo motivo tampoco la infidelidad tiene ningún sentido, ni la monogamia, ni la poligamia, ni la androgamia, ... Cuando se vive el sexo yoguico se esta uno relacionando con el ser arquetipo sexual complementario, es como si uno se relacionara con la mujer o el hombre universal, es como si uno o una fuera el representante de su polaridad sexual, por eso no existe discriminación entre personas, es una relación libre y respetuosa. Produce mucho apasionamiento, pero a la vez es muy despegada del personalismo, da igual quien sea la otra persona, si se es compatible mejor, pero lo importante es la relación, la persona es el medio no el fin, el fin es la propia fusión amorosa. Esto no dice nada en contra ni a favor de la pareja, es para entender que lo importante es el amor en si. ¿Podría esto dar alas a un sentido promiscuo, del sexo?, No, la promiscuidad tiene muchísimos aspectos en contra, desde la salud, hasta los conflictos afectivos y la desestructuracion personal por parte de los amantes, tampoco es una apología de la rigidez, cabe ser objetivo en todos los ordenes de la vida, y en este aspecto a un más por las implicaciones energéticas. Si existe respeto en la pareja lo demás es relativo. Digamos que la estabilidad en la pareja es necesaria, pero no imprescindible. Lo importante es estabilizarse cada uno, la estabilidad de lo demás es asunto de los demás, es difícil vivir tantricamente un sexo inestable, no por el sexo en si, si no por que cada relación implica a otros niveles de la persona: afectivo, social, familiar, de salud, económico, laboral, etc... Cada nueva relación es como una batalla, hay que buscar armonizarse, y si esto es difícil con una persona abriendo otras relaciones es más complicadas todavía.

La moral occidental es hipócrita en si misma, solo reconoce la monogamia como estructura afectiva, pero promueve los escarceos ocultos fuera de la pareja, creando un submundo de prostitución, eventualidades o divorcios. Sin entrar en valorar nada solo intentar relativizar, otras culturas aceptan una relación abierta polígama o androgamica, estas cuestiones no son importantes en si mismas, lo importante es que las personas de ambos sexos se sientan equilibradas. La actitud occidental todavía es confusa, esta en un proceso de cambio o pragmatismo, liberándose de antiguas posturas de acorsetamiento moral, a un que en algunos aspectos va de lo malo a lo peor, enfrentando intereses e hijos, sin valorar la posibilidad de compatibilizar otras alternativas, que la hay. Actualmente hay mas personas solas que nunca, personas condenadas a una situación de inestabilidad, eventualidad, soledad, frustración, rencor y competitividad dentro de todos los ámbitos de la vida, principalmente en el nivel familiar. En una sociedad que promueve el triunfo personal a un nivel económico, laboral o de imagen prototipica, de joven, activo, independiente y atractivo, condenando al que no se adapta al canon publicitario al ostracismo, a la marginalidad. La gente busca quimeras idílicas y egoístas, que les lleva a estar ofreciéndose como un producto de eventualidad sexual o afectiva, esto trae continuamente un carrusel de dificultades afectivas, psíquicos y de salud. No se dice pero se promueve la eventualidad exponiendo a la juventud a innecesarios riesgos, superficialidades y perdidas de tiempo. También a un ambiente de engaños y desengaños, pero esta cuestión es mas de confusión social y de falta de perspectivas de la vida en general. La sexualidad yoguica no entra en este tutom rebolutum, esta es una cuestión de una sociedad egoica, dirigida por el yo limitado y limitador, que no ve más allá de sus narices, imprecnandolo todo de confusión.

El tantra tiene como fin la comunión entre cuerpo y espíritu, entre hombre y mujer. En el altar del amor yoguico no puede participar es ego, es una cuestión de incompatibilidad, si alguno de los amantes quiere mantener su ego, sus posturas egoicas, la fusión se rompe, la miel se agria, se hace hiel, de la fuerza de atracción se pasa a la de repulsión, cuando se rompe o bloquea la libre circulación de la energía amorosa, Eros huye herido, por su propia flecha, se bloquea la garganta y el estomago, produciendo una sensación de nauseas, aquella persona que nos elevaba ahora nos condena al asco, no es un asco de contacto físico, si no es una cuestión de energías, lo que antes nos atraía nos fusionaba, ahora se fisiona nos repele. Hay que ser muy cuidadoso con las fuerzas del amor sexual, no es una cuestión valadi, es una cuestión de corrientes energéticas muy poderosas y delicadas, en la relación sexual yoguica somos muy potentes pero también muy vulnerables, se puede elevar uno mucho y darse también un buen tortazo. Por eso hay que evitar que prenda la chispa egoica en los amantes, el ego es incompatible con el Ser. Conviene cultivar la impecabilidad, tanto a nivel individual como conyugal, existen muchos heridos en el campo del amor conyugal.

La relación tantrika favorece la objetividad, es incompatible con las hipocresías. Precisa de un contacto físico prolongado, cuerpo con cuerpo, energía con energía, en este tipo de relación las medidas anti, no tienen sentido, es un tipo de relación donde no intervienen sistemas de barrera o fármacos, se busca la comunión total de los amantes, en una relación consciente. Por eso es imprescindible la sinceridad y la colaboración entre ambas personas.

Pero mal puede funcionar una pareja, si antes uno no sabe armonizarse, no sabe amarse y comprenderse así mismo, no se es responsable de la propia energía o vitalidad, el saber vivir en soledad es la base de poder vivir en armonía conyugal, solo se puede compartir cuando uno posee. Si uno no es capaz de ser feliz como persona individual, difícil lo tiene si se hace dependiente de otro. La armonización es una responsabilidad individual, no dependiente de los demás y menos a un conociendo el caos egoico al que se esta sometido. En algunas ocasiones los demás pueden mostrarnos nuestra propia capacidad para ser felices, pero siempre el mecanismo de mando lo posee cada cual, y no otros sobre uno. Mas iríamos si fuéramos seres teledirigidos afectivamente e interiormente por otras voluntades, seriamos como robots, no seriamos dueños de nosotros mismos, ...pero esto es lo que ocurre generalmente, la gente se irresponsabiliza de su felicidad, de su equilibrio interior y exterior, delegando en otros sus poderes, así el conflicto esta asegurado y no tiene fin.

La alternativa a las dificultades de convivencia a nivel interior es lo que se denomina la vía seca, la vía del celibato voluntario, que a sido una de las opciones por excelencia del trabajo interior. No es una cuestión de incompatibilidad con el otro sexo, es que es tan difícil armonizarse individualmente, que en pareja lo puede ser mas. Los que obtén por el bramacharia, lo hacen por desconocimiento o por que no quieren perder tiempo y energías intentando compatibilizarse, evitando así enfrentamientos estériles con la parte egoica de la pareja. A nivel individual se busca identificarse con el amor cósmico, e impersonal en amor hacia toda la creación, hacia toda la vida, sin discriminación, se busca la comunión con el todo. La vía húmeda o conyugal busca también este amor total, pero incorpora el amor de fusión conyugal.

un sueño alcanzable

La energía Sexual ha sido identificada en casi todas las tradiciones iniciaticas, con la imagen de la Serpiente y con el poder de atracción que despierta la mujer. En el tantra Energia y Mujer es sinónimo, se denomina igual La Shakti

El asunto de la compatibilidad de los sexos es muy complejo, sobre todo desde la perspectiva ordinaria del yo egoico, es como un campo de batalla entre la atracción y la repulsión, es muy difícil compatibilizarse a nivel egoico en las esferas intelectual, afectiva sexual, social, económica, espiritual, etc., ....son muchos los factores que entran en juego, por que las personas intentan ratificar e imponer su ego limitado y limitador, en frente del otro ego limitado y limitador, ello trae continuos roces, enfrentamientos, que poco a poco se van acumulando si no hay tolerancia, produciéndose desencuentros egoicos y haciendo insoportable la relación. El amor es una de las energía mas potentes del universo, pero el desamor, el rencor también es poderosa. Una une la otra rompe, separa. Una es de fusión la otra es de fisión, y recordemos que es mas fácil romper que construir, en las relaciones ordinarias donde el ego individual es el protagonista, los que aveces se amaron con fuerza y con pasión, pueden convertirse en los peores enemigos, alimentados por reproches mutuos, conviene en estos casos un pacto de no agresión, un esfuerzo de aceptación e incluso una cierta complicidad vivencial. Si no el ego por si mismo enturbiara la relación, por que tiene por naturaleza el caos, si ya produce el desequilibrio a nivel individual que es lo que no producirá en la convivencia con otros. Dice la canción "ni contigo, ni sin ti tienen mis males remedios, contigo por que me matas, sin ti por que me muero". El mundo de la pareja suele ser como una fortaleza "los que están dentro quieren salir y los que están fuera quieren entrar", la pareja ordinaria suele ser un autentico valle de rosas y de espinas, aveces los que más se atraen son los que menos se soportan, es muy difícil mantener el fuego del amor encendido, son tantos los vientos que sopan a lo largo de la vida, que son excepción los que consiguen mantener la llama mas o menos activa. Los reproches son como la munición que se utiliza para agredir al otro y auto excusarse, cuando la pareja se instala en la sin razón egoica, existe mucho dolor , mucho desgaste energético y mucha perdida de tiempo, el caos egoico produce muchas bajas, una persona que es capaz de amar mucho, puede en otro momento cambiar la dirección de su fuerza y rechazar lo que antes le atraía. Cuando una relación navega por el mar de las desavenencias, hay que armarse de fuerza y de paciencia para traspasar ese momento, o empezar a replegar las velas del amor conyugal, para no caer víctima de las obstinaciones. Si es posible se puede uno replegar hacia el amor impersonal, hacia el amor fraterno e universal, que no implica enfrentamiento con los demás, no es un acto de cobardía, es un acto de prudencia y esperar que el temporal amaine. Hay que intentar no bloquearse por los conflictos egoicos propios o ajenos. Si las parejas quieren mantener el barco del afecto y potenciarlo, una de las mejores medicinas es la relación basada en la sexualidad yoguica, no es una cuestión dogmática, es tan solo practica, la relación sexual yoguica esta basada en el Ser y la realización del Ser en nosotros, el Ser es la misma divinidad, por tanto es una relación que tiende a encarnar la divinidad en nosotros, lejos de lo que es una simple relación sensitiva del ego limitado y limitador, desestructurado en si mismo. Es como construir una casa en un sitio estable o quererla construir en un lugar donde solo existen: terremotos, lluvias torrenciales, huracanes, pillaje y caos por doquier, sabiendo que la poca estabilidad de la relación ordinaria también tiene como base a un sin que la gente lo sepa al mismo Ser, que nunca abandona al ser humano, a un que este lo ignore o lo quiera ignorar.

                             

Actualmente dos tradiciones de Alquimia Interior iluminan el mundo, Una es la senda Taoista del Amor y la otra Es el Tantra Indu, pero existieron y existen otras tradiciones como El Budismo Tantrico, el  Fi Amor ( el amor refinado ) de los Cataros, y la Aportación de grupos neognosticos actuales.

La sexualidad occidental esta llena de juicios y perjuicios egoicos, a un que no es la única en otras culturas están igual o peor, no cabe aquí el maniqueísmo, si una esta basada en el ego la otra en el ego y medio, tan solo en pequeños círculos iniciaticos, se han difundido practicas de espiritualidad sexual, y ello ha ocurrido en todos los lugares del mundo y en distintos tiempos.

La sexualidad yoguica parte de la base que la energía que mueve la vida, puede ser aprovechada para estimular la evolución espiritual del Ser, se trata de mantener el estimulo vital fruto de la atracción entre los amantes, para explorar el interior sensitivo del ser humano, canalizando la energía hacia adentro y hacia arriba, ascendiendo por la columna vertebral y alimentar el cerebro, también llevándola por los distintos centros vitales o chakras a fin de regadlo y mantenerlos activos, produciendo una cierta expansión sensitiva, incrementando la excitación amorosa, pero a la vez apaciguando el descontrol físico, en la sexualidad ordinaria los amantes pierden su fuerza tras el espasmo eyaculatorio, creen erróneamente que ese espasmo es algo positivo, pero interiormente su Ser les comunica que no es así, que están cometiendo un autentico atentado contra si mismo, desperdiciando la fuerza generadora de vida, en un acto de desenfreno vital, tienen que reconocer que lo placentero es todo el contacto entre los amantes durante la excitación amorosa, no tras la flacidez eyaculatoria, por eso el la relación tantrica se precisa de los dos amantes, una la mujer que estimula con su magnetismo sexual la excitación y la erección del hombre, y este sintiendo dentro de si este impulso de atracción, que no controla ya que la fuerza estimuladora es de la mujer, el hombre es solo un elemento pasivo de la fuerza magnética femenina, es hombre no es capaz de estimularse solo necesita de la mujer, ni siquiera la estimulación individual tiene ni la calidad, ni la fuerza, ni la continuidad que produce la hembra en el varón, es como comparar una pila de un voltio imedio, con estar conectado a la red eléctrica, el poder sexual es femenino el hombre solo es un elemento pasivo, en la sexualidad tantika la que manda es la mujer, ella es la diosa que otorga sus favores, su don su gracia, el hombre es tan solo el instrumento de la mujer. Pero una vez que el hombre siente el poder viril dentro de si, se transforma en un titan, inicialmente desbocado, tiene que hacer por calmar, por domesticar su impulso sexual, y para ello necesita otra vez el favor de la mujer, que puede acertarlo dentro de ella calmando, y saciando su ansia amorosa, o condenándole al caos rechazándolo, convirtiéndolo en una bestia descontrolada y agresiva, pues la mayoría de los hombres no saben controlar su excitación, aquí la mujer tiene que ser muy cuidadosa, por que el hombre es como un pelele en manos de la fuerza magnética de la mujer, no pueden eludir su responsabilidad en el asunto, no pueden pretender atraer y rechazar de manera inconsciente, ellas tienen el fuego sagrado del amor, ellas son las vestales, la sacerdotisas de la vida, no pueden prender el fuego y luego desentenderse del asunto, por eso en algunas culturas como la musulmana intentan proteger al hombre de la fuerza de atracción sensual de las mujeres, condenando a estas a ir tapadas para no excitar una fuerza en el hombre que el mismo no sabe controlar, se intenta proteger al hombre de si mismo, es una manera de querer esconder el tesoro que posee la mujer como fuente de vida, es como aquel que tiene un gran tesoro y lo entierra para que nadie lo vea y que preso de la locura de la codicia, se lo quiera robar. La mujer en el mundo fundamentalista va cubierta por que el hombre le tiene miedo. los pueblos islámicos tienen una gran cultura amadora, por eso por que son muy sensuales intentan apartar de si la tentación, es como esconder los caramelos a los niños.

                                                                     
  Aquellos que se escandalizan por que el sexo sea una puerta hacia la espiritualidad, desconocen por completo que es el espíritu y reniegan de su propio origen. Nuestras madres, esposas, abuelas, hijas, etc... han hecho posible la continuidad de la vida, gracias al poder creador que la Divinidad ( El - Ella ) ha delegado en todos los seres.

El amor tantrico no huye de la fuerza sexual, ni la reprime, se acerca a ella para conocerla y aprovecharla, el hombre se inca de rodilla ante el poder de la mujer, tiene que desposeerse de todo orgullo machista autodestructivo, tiene que reconocer el poder que confiere la mujer con su gracia, y la mujer tiene que dejar de tener comportamientos egoicos e histéricos anti si misma y ante el hombre, en el tantra no caven victimismos, son dos iguales cada uno con sus cualidades, ella es la que prende el fuego y el es el que lo mantiene, la mujer lo excita y el hombre es el responsable de mantener la excitación, manteniendo la erección permanente sin eyacular. La mujer luego tiene que aprender también a alimentarse de la virilidad del hombre, absorbiendo dentro de si la potencia que el pene le ofrece, la vagina se convierte en un órgano de succión de energía masculina, es el cáliz de la alquimia energética, a través del cual se realiza el sacramento de la comunión con la divinidad, cuando lo que estaba separado forman uno solo otra vez, Dios el Ser vive en los amante, siendo arte y parte del festín amoroso, los tantrikas utilizan entonces la invocación: ham sa, ham so : yo y ella somos una misma cosa, yo y el somos una misma cosa. también equivale a decir yo y la energía somos una misma realidad, yo y la conciencia somos una misma realidad, este mantran se utiliza teniendo como base la propia respiración ham al inspirar saso al expirar, se puede recitar en silencio o se puede recitar con una respiración activa y vigorizante la cual incrementara la cantidad de fuerza vital en el organismo, al convertirse en un pranayama jadeante.

Si el hombre tiene problemas para mantener la erección sin eyacular, es recomendable que se arme de paciencia, tome una posición pasiva tumbado boca arriba, esta posición permite estar unidos a los amantes, sin sobre estimulación para el hombre, así poco a poco el hombre se va adaptando a las condiciones de la mujer, calmando sus ansias de acabar pronto, en la sexualidad mística no existen prisas, esta es una relación atemporal, no existe limites de tiempo, ni sobra tiempo, ni basta tiempo para amarse, es una cuestión de fusión de comunión física y energética entre los amantes, que pueden y suelen pasar así horas. A veces la temperatura interna del órgano femenino yoni es alta, comparándola al lingam masculino, sobre todo al principio de la unión, ello requiere serenidad en el hombre para adaptar los dos órganos, pues alguna vez puede tener la sensación de estarse quemando. Es muy importante para el hombre saber controlar sus respiración, sobre todo a un nivel abdominal, así consigue apaciguar sus ansias desbocadas y consigue canalizar mejor su vitalidad a la vez que mantiene la erección de forma voluntaria. En la sexualidad mística el hombre es físicamente dependiente del estimulo de la mujer, ella es la fuerza y el poder, el hombre es pasivo y la mujer es activa, el hombre posee mas limites físicos por que tiene que velar por mantener la erección de su miembro, la mujer es libre para entregarse a sus impulsos amorosos, pero esta libertad puede tener un inconveniente y es que se distraiga su atención, fantaseando, despreocupándose de si misma, haciendo dejación de su energía sexual y no participando del festín energético, olvidándose de alimentarse, si la mujer no se implica en el acto amoroso, pierde una de las mejores oportunidades que le ofrece la vida, para recargarse de energía, para llenar todo su organismo de vitalidad y para equilibrarse como mujer y como amante, elevándose por encima del tedio, que amenaza a la sexualidad ordinaria, convirtiéndose así en una autentica diosa. El hombre siente su vitalidad sexual más fácilmente, no puede ausentarse psíquicamente del acto amoroso, tiene que estar en lo que esta, que es amando y amándose, fusionado su cuerpo con el de la hembra, de lo contrario decaería su erección o perdería su fluido sexual en un descuido.

La mujer puede sentirse libre para buscar estimulaciones físicas y caer en la utilización simplista del hombre, para estimular su clítoris, esto no es ni bueno ni malo, solo que si se limita a mundo físico, pierde la oportunidad de sentirse completa, fusionarse energéticamente con el hombre, y mucho menos alimentarse de la energía sexual que los dos despiertan dentro de si. Cuando la atención se desplaza del sexo a la cabeza, todo se pierde, el hombre mengua su virilidad y la mujer se ausenta mentalmente del acto, por eso es imprescindible el mutuo respeto y la total aceptación, si no, no funciona. Eros se ausenta si los amantes no están por él, si la relación se pretende mantener por rutina y con indiferencia el fuego se pierde, los amantes se distancian, el amor no existe. A veces la mujer se ausenta espiritualmente del acto amoroso, dejando tan solo su forma física, piensa y se equivoca que con esto ya es bastante, que el hombre no se dará cuenta de su ausencia, de su falta de implicación sexual y afectiva, ella cree que puede engañar o fingir, pero es ella la más perjudicada con esta actitud indolente, ella es la que pierde la oportunidad de encarnar dentro de si a su divinidad de Ser. El hombre puede continuar alimentándose y sintiendo fusionado, pero interiormente la tristeza por la traición y el menos precio de la mujer empieza a desgarrarlo, el hombre se siente abandonado, su afecto se retrae, deteriorando la relación, y su Ser puede no querer volver a unirse a esa mujer, cuando alguien no aprecia un tesoro es que no lo merece. Hay que recordar aquí que en la relación del amor tantrico o yoguico, la unión sexual no es con fulatito o fulanita, que merecen todo el respeto como personas, si no que se realiza entre dos fuerzas universales, entre el hombre y la mujer sin personalismo, es la unión del ying y del yang, de Shiva y Shakti, el sexo no posee ojos, no distingue personas, por eso la no participación voluntaria de alguno de los amantes, en la comunión alquímica, no es un fracaso del tipo de relación, si no que es uno de los dos participante el que no esta a la altura o no es su momento.

Es muy común por no decir unanime, que los amantes sientan en plena comunión tantrica, que no se están relacionando con una persona, hombre o mujer determinado, si no que se están relacionando con todas las mujeres a la vez o viceversa, por ello es absurdo ir picoteando de pareja en pareja, una sola persona tiene todas las características universales de su sexo, en una mujer están todas las mujeres, en un hombre están todos los hombres, no tiene sentido la infidelidad en la alquimia sexual, nuestra contraparte es él o la representante vital de todo su sexo genéricamente, parece increíble pero la sensación es esa, aquí uno no puede sentirse herido en su ego, por que esta percepción rompe al propio ego limitador, la sensación anímica es de gratitud hacia la otra persona, por ayudarnos a sentir una autentica sensación de éxtasis, de comunión mística, a sentir el amor vivo y formar parte de él, aquí el ego se disuelve y vive la divinidad, llegado a este nivel de sensibilidad que esta al alcance de todos los seres humanos, el cuerpo cobra nueva vida, nuevas fuerzas, uno se titaniza, se quisiera fusionar con el otro, la sensación es de tener las células de todo el cuerpo repletas de poder, entre más energía se consume más energía se genera, parece que la sensación no tuviera fin, los amantes están convertidos en una especie de sol, cuya fuerza es la misma que la del sol, la energía de fusión, la energía del amor, entonces los amantes emiten esa poderosa fuerza generada en su interior hacia el exterior "contaminando"- purificando el mundo con la fuerza del amor, es tanto el poder que se siente que los músculos parecen apunto de estallar, la energía es tan gozosa que diriase que duele, no se distingue bien entre gozo y dolor.

anhelo

SHIVA & SHAKTI ----- Consciencia y energía ------- Hombre y Mujer ---- Virilidad y Poder

Son los principios que animan la vida

Se hace imprescindible canalizar esta poderosa energía, es ahora que debe utilizarse la atención y si se quiere ayudada por la respiración, para llevarla hacia adentro y hacia arriba, a través de los distintos conductos energéticos, nadis, tubos, o meridianos, hacia el cerebro, hacia el centro afectivo, hacia el bajo vientre - hara -tan tien inferior, y hacia todo el cuerpo, produciéndose estallidos de luz - energía propios de cada lugar de atención o chakras, a la vez se va creando un autentico cuerpo de luz, de gloria, de diamante, un cuerpo espiritual sin limites, un cuerpo de continuidad mas allá de la forma física, hay que extender esta fuerza hacia la pareja, compartiéndola con ella, claro esta si ella quiere.... En estos momentos cada amante se transforma en un andrógino, es el y ella a la vez, ( ham-sa, ham-so), este es el estado de fusión que todos los amantes anhelan, en el fondo de su alma, que saben que existe, que tiene que existir, pero que muy pocos consiguen vivir conscientemente, desde la relación sexual ordinaria. Esta es la razón del yoga sexual, crear conscientemente la comunión de los amantes, física, afectiva, energética y espiritualmente. Aquí todos los pecados son perdonados, la pareja se purifica, y ayudan a purificar al mundo, se convierten y beben en el sagrado cáliz del amor, uno de los símbolos figurativos de la unión de los sexos. Quizá uno de los dos amantes este ausente, desatento, distraído o vacío, y no participe de este autentico ágape de los dioses, que le vamos a hacer la humanidad todavía no sabe de la importancia de este tipo de relación, esta mediatizada por la ignorancia egoica y colectiva. No es una cuestión de autosuficiencia yoguica, es las vía de transformación interior en pareja, pero normalmente la que más se suele distraer es ella, no es una cuestión machista, es un asunto físico, si el hombre se distrae pierde su erección, mientras que si la mujer se distrae la relación a un puede continuar.

La sexualidad tantrika es superior desde el punto de vista iniciatico al celibato o bramacharia, el celibato consciente es muy superior a la sexualidad ordinaria, la sexualidad ordinaria es superior a la represión o autorepresion del impulso sexual. Esta es en síntesis una pequeña escala de valores a la hora de ver nuestra conveniencia entorno a la sublimación de la energía sexual.
 

 

 

Contacto

María del Carmen

609458688 idrisazzahra@gmail.com