El Arte de Ser El privilegio de ser humano
Etiquetas:
Ser | Inayat Khan | Sufismo
Sacrificar
Sacrificio fue enseñado al mundo en diferentes momentos, en diferentes grados adaptados a la etapa de la evolución que se había llegado, al igual que nosotros enseñamos a un niño por parte de sus muñecas.
Al principio los hombres se les enseñó a sacrificar una cabra o una oveja, porque en esa época se preocupaban tanto por una cabra que estaban dispuestos a matar a otro hombre por el bien de una cabra. Vemos que todavía existe la misma ignorancia, entonces no estaban seguros de que la zanja se mantendría el suyo.
Un hombre que tenía tanta crueldad en él que no podía abstenerse de matar y comer una cabra se le enseñó, 'First sacrificarlo. Cuando se mata a la cabra, que lo haga por Dios, que lo haga por los demás ". Si se le había dicho: "Sacrificio a ti mismo, podría haber dicho, '¿Cómo puedo sacrificarme cuando ni siquiera puedo sacrificar mi inclinación a comer a la cabra?
Después autosacrificio fue enseñado, que Cristo explicó tan bien en su vida y en el Sermón de la Montaña. Este sacrificio, poner la otra mejilla, para dar el manto de distancia cuando la capa se ha tomado, no podía ser entendido por la persona común y corriente, ya que es la moral de los sabios y santos. Esto hace que sea muy difícil para ellos vivir en el mundo, y ha hecho que muchas personas se alejan de la religión por completo. Ellos dijeron: "La enseñanza de los profetas y de los santos es demasiado alto para nosotros. No podemos entenderlo. " Si uno dice que un hombre de negocios en su oficina: "Da lo que dicen de ti, y dar más", dirá: "No, no tengo un millar de reclamaciones en los tribunales de justicia, voy a luchar y ganar."
Cuando llegó Muhammad, todo lo que había sido enseñado antes de que los mensajes proféticos se unió en su mensaje. Ambos tipos de sacrificio se les enseñó: el sacrificio de los animales, que es de su propiedad, por los que estaban en ese grado de evolución, el sacrificio de los que habían llegado a una etapa superior.
La moral del sacrificio fue enseñado en un momento en que la humanidad en general era mucho más cerca del animal. El perro, incluso cuando ha tenido suficiente comida y hay una cierta permanencia en su placa, no dejará que otro perro tomarlo. Incluso en este momento no nos gusta otro para compartir nuestras ganancias, nuestro beneficio, aunque es nuestro propio hermano. Si él tiene su utilidad en otro lugar es correcto, pero no tiene que tomar la mejor parte de la nuestra. El perro no le gusta que otro perro tiene aún los restos de su comida, ya que no sabe si va a obtener más en otro momento. Cuando vemos nuestro propio beneficio, no somos ciegos, y sólo es lo que nos mantiene imperfecto.
Si usted ve a su propio beneficio, puede ser una esposa en su casa, un hijo, una hermana, un hermano, un amigo, o un sirviente, pero sólo verá usted mismo. Si usted se considera como toda la familia, entonces usted es la hermana, el hermano, la esposa, el hijo, el amigo, el sirviente. Entonces usted es una familia perfecta: al abrirse se han convertido en una familia perfecta. Si usted puede decir: "Yo soy la nación, 'eres mayor, si usted dice:" Si el honor de mi país se cae, me caigo, "eres la nación. Si usted puede decir: "Yo soy la humanidad entera", que es el más grande. Entonces todos los que vienen ante ti es tu hermana o tu hermano. Usted mismo todo. Cuando un hombre es su propia persona, entonces él es estrecho e imperfecto, cuando es todo, entonces es perfecto.
Leía esta mañana un verso de la Biblia y estaba muy conmovido por su significado: "Vosotros sois la sal de la tierra. ' La sal es el que en el agua tiene el sabor más fuerte. Así que en el hombre entero manifestación es el poder más fuerte en la tierra, y "si la sal tiene perdido su salvador, ¿con qué será salada?" Si el hombre pierde su calidad humana, donde se puede encontrar? Las aves, los animales no pueden dar a él, Dios mismo es incapaz de darle a él. Todos perfección del hombre es en sí mismo, si él hubiera descubierto y verlo. El Reino de Dios está dentro del hombre, y su voluntad debe gobernarlo.
Todas las divinidades eran realmente hombres, no diferentes a nosotros. ¿Qué había en su alma está en nuestra alma también. Si señalar a un hombre por nuestra adoración, demuestra nuestra ignorancia, nuestra ignorancia de nuestra propia alma. Somos como estaban, sino que sólo es que el poder divino, la sabiduría divina está trabajando a través de ellos.
El perro, como ya he dicho, no le gusta dejar que otro perro tomar incluso los restos de su comida, ya que no tiene confianza en el poder sustentador de la naturaleza, también su auto está siempre delante de sus ojos, y es la idea de la mismo que ciega. Hemos leído en los libros y hemos comprendido intelectualmente que Dios es todo, que somos el ser entero. Pero cuando un pequeño insulto viene a nosotros mismos, a nuestro orgullo, lo enojados que estamos! Creemos que todo el mundo se ve alterado. En realidad no había nada malo, que era sólo un poco herido a nuestro orgullo. Pero si somos tan enojado, es porque hemos comprendido solamente con el intelecto que Dios es todo, no nos hemos dado cuenta de que en nuestra propia vida.
No podemos convertirnos fácilmente santos - que son los grandes, no podemos ser profetas - son aún mayores.Pero podemos preguntarnos todos los días si se ha considerado su beneficio como nuestro beneficio. Hay muchas prácticas, pero esta es la mayor práctica y la más difícil. No requiere más estudio, más aprendizaje, pero por esta práctica que puede llegar a la perfección.
Hay una gran enseñanza de la historia del sacrificio de Abraham. A menudo se ha malinterpretado lo que su significado se ha perdido. Las grandes religiones han sido a menudo mal interpretado por sus seguidores y por los historiadores, lo que ha provocado su caída por que de lo contrario no había ninguna razón. Te diré esta leyenda en la que hay una gran revelación.
Abraham tuvo un hijo, a quien quería mucho. En ese tiempo los niños eran muy apreciados mucho más de lo que son en la época actual. Ahora tenemos muchas otras posesiones, además de los niños, y estas otras posesiones distraemos nuestro pensamiento de los niños. A continuación, un niño, un hijo o una hija, era todo. Un hijo se valora más, porque pensaban que un hijo mantiene el nombre y una hija no.
Abraham amaba mucho a su hijo. Es la naturaleza de cada corazón humano a amar y sobre todo de un elegido para ser un profeta. Ese poder que atrae a todos y cada uno a sí mismo se puso celoso de este amor, porque es nuestra naturaleza que todo lo que nos gusta es el mundo entero a nosotros, ya sea un hijo, un hermano, un amigo. Cuando lo tenemos que pensar que tenemos todo el mundo, y cuando perdemos si pensamos que todo el mundo está perdido.
Una voz de la Divinidad a Abraham sacrificar a su hijo para Nosotros. " Abraham estaba dispuesto a sacrificar a su hijo a Dios. Le pidió el consentimiento de la madre, ella le dio. Entonces le preguntó a su hijo. También se había resignado a la voluntad de Dios para su propio sacrificio. Me dijo: 'Sí, puedo ser sacrificado. Entonces Abraham tomó un cuchillo y le cortó la garganta de su hijo. Como lo cortó su hijo se lo llevaron y lo vio de pie ante él, seguro. Una cabra se puso en su lugar.
El significado de esta leyenda ha sido a menudo mal entendido, se ha dicho que la cabra, la vida, debe ser sacrificado. El significado es mucho mayor. Abraham es el maestro espiritual, el padre. Todavía llamamos el padre sacerdote. El que muestra el camino a Dios es el padre del espíritu. Ismail (en la tradición islámica que era Ismailen lugar de Isaac (Ishaq) quien Abraham ofreció para el sacrificio) es el alumno, el niño a quien el Murshid muestra esta forma de sacrificio: el sacrificio del yo, de la individualidad. Este es el mayor sacrificio, la aniquilación del yo.Por shaghl y amal (concentración mística con ejercicios de respiración) y otras prácticas se hace el yo desaparece, se pierde. Cuando el yo se ha ido de delante de nosotros, entonces todos los otros yo podemos llegar, y luego viene la iluminación. Entonces, cuando el ser individual desaparece, aparece el yo espiritual. Sólo se pierde la ilusión, el auto no se pierde, pero el principio es la aniquilación. Todo esto es el secreto de la mística, todo lo que los profetas y místicos han enseñado.
Sacrificio ha sido muy mal entendido por aquellos que lo practican. Se cree que Dios esté complacido con la vida de una cabra que se ofrece - y que los sacrificadores y luego mantener por sí mismos. La libreta no se sacrifica, la propiedad no se sacrifica, ni la casa, los muebles, pero una cabra se trae y mató, y hacen una fiesta.
Se enseñaba a decir cuando sacrificar: Allahu akbar, la ilaha illa-llahu - Dios es grande, no existe sino Dios. Esto demuestra que el sacrificio de nuestro ser animal que se entiende por la ley del sacrificio. Debemos sacrificar nuestro tiempo, nuestro sueño, el pensamiento, "Antes de mi nacimiento me dormía y no sé dónde me encontraba.En la tumba del sueño me está esperando. Ahora sólo es el momento en que puedo trabajar ". Luego viene el pensamiento: "Ese día me sentí como que no debería sentir, entonces hablaba como yo no debería hablar, ese año actuó como yo no debería actuar. Tantos meses y años, por lo que gran parte de mi vida es el pasado, y no se hace nada que valía la pena ". Esto nos hace pensar que no es demasiado tarde para despertar.
Si somos capaces de sacrificar nuestro sueño de trabajar para la humanidad, debemos hacerlo. Si por no tener una buena comida que podemos compartir con otros, debemos hacerlo. Si por no tener un bonito vestido como podemos hacerle un vestido a alguien que lo necesita, hay que hacerlo. Si por tener un plato en lugar de muchos, podemos compartir con alguien que lo necesita, debemos hacer eso. Si podemos sacrificar nuestros placeres, nuestros teatros, para dar a otros que deberíamos hacerlo. Podemos sacrificar nuestro orgullo. Nosotros podemos ceder ante los que piensan poco de nosotros. Hay muchos sacrificios que no cuestan un centavo. Podemos dar algo de nuestro tiempo, si no nos podemos permitir una gran generosidad. Podemos dar nuestra paciencia a aquellos que necesitan nuestra paciencia. Para aquellos que quieren un poco de libertad - muy bien, podemos dar la libertad. Creo que todo esto es el sacrificio que vale la pena: que deberíamos hacerlo
El sacrificio sólo es legítimo cuando, a través de cualquier coste o pérdida, se hace voluntariamente. El que sacrifica puede sentir la recompensa mucho más que el costo o el dolor que ha sufrido o sufre de sacrificar. La ley de sacrificio es que sólo es valiosa cuando se da placer a la persona que sacrifica. El sacrificio debe hacerse todo corazón. El sacrificio es como un baño en el Ganges, puede ser más sagrado que nada en el mundo.
Cuando una persona no lo hace por un principio, pero sólo por el bien que puede recibir a cambio, entonces es inútil. Cuando se hace por el placer del sacrificio, en ese caso, la alegría es grande.
La ley de sacrificio depende del grado de evolución. Se ve esto en los niños. Un niño que crece entiende mejor vida y es tal vez más dispuesto a hacer un sacrificio que el niño que sabe sólo el objeto que quiere y nada más. En este mundo no es la diferencia de años, pero la evolución de cada alma que lo mantiene joven: el más adulto, más dispuestos a sacrificar, y el más joven es la menos preparada para la alegría de sacrificio.
Además, desde el punto de vista del beneficio oculto en la idea de sacrificio, no es una cosa que cada alma pueda comprender. Una persona va a hacer algo y tener en cuenta que hay una gran sabiduría en su sacrificio, mientras que otro que no está evolucionado lo suficiente como para entender que va a decir, '¡Qué tontería! Recuerda, por tanto, que no sólo a la persona sabia que el hombre de poco sentido parece una tontería, pero incluso a la persona tonta el sabio parece una tontería. Los puntos de vista de ambos son diferentes: uno mira desde lo alto de la torre, y el otro pie en el suelo. Así que hay una gran diferencia en el alcance de su vista.
Es la perspectiva de un hombre en la vida que le hace amplio o estrecho, y es el grado de su evolución, que da al hombre la iluminación de sacrificio. Lo que un hombre no estaba dispuesto a hacer el año pasado, podría estar inclinado a hacer este año, el sacrificio no se podía hacer ayer, se puede hacer hoy en día, para la tasa de velocidad de la evolución del hombre no puede limitarse a una determinada norma. Una visión amplia enriquece hombre y un alto punto de vista ennoblece el alma.