El impacto global del Trauma

31.05.2013 10:00

El impacto global del Trauma

 

¿Qué debemos hacer para lograr un cambio positivo y la curación para el planeta? ¿Qué impide que nosotros que vivimos en una utopía en la que puede estar libre de hambre y el miedo? Lo que impulsa a la paz en la tierra? En las últimas décadas nos han hecho grandes avances tecnológicos y nuestro nivel de vida ha aumentado de forma espectacular. ¡Qué extraño es que todavía sufren las atrocidades más espantosas? Experimentamos un correo, la cantidad normous de la violencia, particularmente en el centro de las ciudades. El terrorismo es visto como una amenaza planetaria enorme. Guerras causando estragos en todo el mundo. Millones de personas viven en extrema pobreza. La violación es un hecho común. La manera más cínica mentalidad entre nosotros, describe este comportamiento como ~ innata ', sacar conclusiones de las observaciones de los llamados de la naturaleza. ~ La vida es, naturalmente, una lucha por los recursos. " ~ Es la supervivencia del más apto ". Perro come perro ~.

¡Qué extraño descubrir que en realidad es sólo los seres humanos que la tortura, mutilar y matar a su propia especie. Los animales de rutina matar y comer animales de otras especies. También exhiben un comportamiento agresivo en el apareamiento o la alimentación. Sin embargo, por lo general no matar a los miembros de su propia especie. Que tienen comportamientos que les ayudan a afirmar la dominación en las disputas territoriales, pero para evitar que en realidad matan unos a otros. Se pueden bloquear los cuernos, o cabezas trasero, o mostrar su plumaje en los conflictos sexuales. El fin de un conflicto a menudo se señala en la conducta ritualista o sumiso, como un perro rodar sobre su espalda para exponer un vientre vulnerable.

Entonces, ¿qué pasa con los seres humanos que nos llevan a comportarse de maneras que trae la muerte y la destrucción de nuestra propia especie? Lo que nos causa incluso a dañar el medio ambiente en que vivimos, para destruir el tejido de la vida. Para romper la web de nuestra interconexión? ¿Es nuestra inteligencia? Nuestro neocórtex? La respuesta es un rotundo SÍ ~ '.

 

La complejidad dEl cerebro humano que nos hace muy vulnerables a sufrir traumas, mientras que los animales no parecen ser afectados de esta manera. Los seres humanos y los animales tienen una parte del cerebro que ha sido desarrollado específicamente para tratar con la protección del organismo contra la vida situaciones de riesgo. Esto se conoce como el Cerebro reptil. Cuando se dispara por una percepción de amenaza, se envía de inmediato una cascada de neurotransmisores en el cuerpo haciendo que luchar o huir, y si eso no funciona, la segunda línea de la respuesta es que se congele. El comportamiento no significa que el animal se escapa de la amenaza. La segunda respuesta también puede causar que el animal sobreviva o si es capturado, será probablemente adormecida o inconsciente, a la pena de muerte. Si el animal sobrevive a la amenaza, que hará temblar las intensas energías de la experiencia de su sistema nervioso agitándola vigorosamente durante un período de tiempo. Así también claro que los péptidos del sistema

El cerebro humano es mucho más compleja. El Neo Cortex, o el cerebro el pensamiento racional significa que a pesar de que el cerebro reptil se desencadena por la percepción de amenaza, la respuesta de protección es interferido por el Neo Cortex. Esto puede deberse a que los seres humanos han sido a la vez presa y depredador en su desarrollo evolutivo. El cerebro se vuelve confuso en cuanto a que el modo de comportamiento es el más apropiado a la situación. El Neo Cortex se elaborado pensando ~ "al respecto, ya sea durante la experiencia, o inmediatamente después de la experiencia. También interfieren entre sí. Por ejemplo, cuando la reacción natural se puede comenzar a llorar o temblar, se nos dirá a nosotros mismos ~ tirar juntos ". La consecuencia de la interferencia, ya sea nuestro propio Neo Cortex, o la de otro ser humano involucrado en la situación, es que las energías del evento se congelan en nuestros cuerpos. Peter Levine es su libro seminal, ~ Waking the Tiger, de traumas ", habla de las energías trauma congelados estar encerrados en nuestros cuerpos. Animales muy rápidamente el cumplimiento de dichas energías. Los seres humanos consiguen atrapados en el cuerpo. No es el evento inicial que provoca el trauma, pero nuestra incapacidad, debido a la Neo Cortex, de librar a nuestro cuerpo de estas energías muy poderosas.

 

Que ha sido poco comprendido por la comunidad médica ortodoxa, que el trauma es un gran problema entre la humanidad y es a menudo la causa subyacente de muchos de los síntomas inexplicables, al parecer incurable, incluyendo las enfermedades mentales. El trauma puede ser causado por una vida específica amenaza o evento percibido en peligro la vida, o una serie de eventos durante un periodo de tiempo, lo cual produce un punto de inflexión ~ 'con respecto a la reactividad del sistema nervioso. Los tipos de experiencias que causan traumas y Trastorno de choque traumático son muchas y variadas e incluyen tanto lo obvio, como la violación, la violencia, la guerra, y los accidentes, y los menos obvios tales como el abandono a largo plazo, el abandono emocional, el nacimiento y los acontecimientos que suceden a los humanos diminutos de reciente desarrollo de la pre-concepción hasta el nacimiento.

El trauma es posiblemente el más grave de todas las condiciones humanas y podría ser la condición de que en última instancia, las causas de la desaparición total de la humanidad y la destrucción del planeta. Uno de los aspectos de trauma, no se entiende comúnmente, es la tendencia a recapitular el evento traumático, con el fin de sanar. La psique inconsciente, señala a la vez de nuevo la experiencia una y otra vez hasta que llega a ser consciente, y entonces se puede resolver. Un individuo traumatizado inconscientemente revivir el trauma, una y otra vez. Este es el aspecto que hace que un trauma tan peligroso y es quizás la razón por la cual las guerras continuamente rabia en el planeta. Trauma es probablemente una raíz principal causa de la guerra y la guerra es una causa de trauma. Su recreación está aumentando en un ciclo en todo el mundo dejando un legado de violencia, el miedo, la separación, la alienación y atrocidades.

Cuando estamos traumatizados nos convertimos en hiper alerta, buscando continuamente la amenaza. Cuando tenemos dos diferentes grupos étnicos o sociales, tanto que sufren de estrés postraumático, es inevitable que comienzan a percibir unos a otros como la causa de la amenaza que sienten en sus sistemas. Más conflictos se convierte en consecuencia a menos que el trauma original haya sanado.

Aunque los síntomas del trauma son a menudo poco entendido o no se reconoce aún la importancia de su potencial amenaza para nuestra supervivencia como especie poco apreciada, la buena noticia es que hay formas de tratarla, que son altamente exitosos. Peter Levine ha sido pionera en ~ somáticos experimentan "como una forma de sanación del trauma. No importa lo que el causa del trauma se debe a que trabaja con la curación del sistema nervioso a través del cuerpo.

En aguas curativas que utilizan los métodos de Peter Levine, así como el trabajo con el trauma pre y perinatal aplicar el trabajo de Karlton Terry y el Dr. William Emerson. El enfoque combinado significa que muchas personas ahora pueden curar con éxito y obtener el control de sus vidas y una sensación de paz y seguridad. Si usted está interesado y no tengo necesidad de ayuda, por favor ver mi página web para más información. Julieta Yelverton

www.healing-waters.co.uk

Contacto

María del Carmen

609458688 idrisazzahra@gmail.com