El trauma del nacimiento, la ansiedad de separación

17.05.2013 16:34

 

 

Otto Rank y Trauma del nacimiento

Algunas personas afirman que recordar su nacimiento. He intentado, sin éxito, un par de veces para profundizar en mis recuerdos archivados y establecer contacto con la experiencia de hace mucho tiempo de mi nacimiento.Tengo curiosidad por saber si se trataba de una transición relativamente suave o un viaje lleno de baches estresante como la de un pasajero en el aire volando por turbulencia.

En 1924, en su obra, el trauma del nacimiento, psicoanalista Otto Rank, antiguo discípulo de Sigmund Freud, presentó su hipótesis de que la ansiedad experimentada durante el parto fue el modelo para toda ansiedad sucesiva experimentado durante el curso de la vida de una persona.

Posición postulan que la separación de un niño de la madre al nacer, y posteriormente una vez más a través del destete, es la plataforma sobre la cual neurosis de todo tipo se construyen y, además, que el deseo sexual masculino representa un deseo fundamental de volver al vientre materno.

En la comprensión de Rank del psiquismo humano evolucionado, se convenció de la realidad, y la influencia profunda del trauma del nacimiento y así se procedió a desarrollar una forma de psicoanálisis (que implicó volver a experimentar el trauma de su nacimiento de una persona física) que centrado directamente en las ramificaciones de la experiencia del parto.

Para clasificar el "núcleo de la mente inconsciente" muy fue la experiencia del parto, durante el cual un niño pasa de un estado de unión contento con la madre a la disolución violenta de esa unión.

El hecho de que esta separación de la madre, que ha albergado, protegido y alimentado al niño desde el inicio de su existencia física, también comúnmente se presenta una sensación opresiva de la asfixia, así como bofetadas, estrangulamiento y el confinamiento en el canal vaginal exacerba el trauma de la separación y profundiza su huella en la psique.

En consecuencia, la lucha de una persona para compensar este traumático, lleno de ansiedad, la experiencia del nacimiento, y evitar experiencias similares, contribuye poderosamente al carácter del propio inventario post-natal de los temores, la ansiedad y otras neurosis.

Freud, que descubrió la idea del impacto del trauma del nacimiento incompatible con sus creencias acerca de la falta de madurez del cerebro en el nacimiento, rechazó el planteamiento de Rank. Este rechazo exiliado efectivamente el método rankiana de la corriente principal de la psicoterapia. Los freudianos realmente flotaba la idea de que puesto como enfermos mentales, y lo expulsó de la Asociación Psicoanalítica Americana.

Al igual que muchos teóricos psicológicos, como Freud, por supuesto, Rango trató de demostrar que el punto central de su teoría particular, podría ser responsable de todos los procesos de desarrollo psicológico y social. Su insistencia dogmática de que todos estos podrían ser completamente explicarse únicamente a través del mecanismo del trauma del nacimiento es claramente irrazonable.

Sin embargo, la insistencia de Rank sobre la importancia del trauma de nacimiento en la elaboración de la personalidad de la supervivencia de un individuo y desarmonías emocionales me parece ser indiscutible. En efecto, el resaltado del rango de conceptos tales como la ansiedad por separación, la importancia de las primeras relaciones mismas con la madre, el libre albedrío y la creatividad, así como temas como caerse, constricción en un espacio estrecho y perderse en el espacio sin límites son únicamente interesantes y esclarecedoras.

Muchos psicoterapeutas descartan la importancia del trauma del nacimiento, con el argumento de que al nacer el cerebro inmaduro no puede registrarlo. Esa idea sólo puede ser visto como obtuso a nadie, incluyéndome a mí, que cree en la naturaleza eterna e infinita del alma, así como la conciencia imbuida dentro del ciclo de nacimiento, muerte y renacimiento.

El argumento de que la inmadurez del cerebro del bebé se opone a la posibilidad de la emoción, la sensibilidad y el conocimiento sólo puede ser cultivado en un vacío espiritual absoluta. Espíritu no está limitada al cerebro, pero se encarna en cada célula del cuerpo y infunde todo el organismo con la conciencia.

El psicólogo David B. Chamberlain, Ph.D. escribe en su artículo, el trauma del nacimiento es real (publicado en el sitio web de la Asociación de Psicología Prenatal y Perinatal y Salud):

"Rumores entre los psicoterapeutas a principios del siglo 20 señaló la clara posibilidad de que el nacimiento era para la mayoría de la gente un evento traumático que dejó marcas marcas marcas físicas y psicológicas difícilmente se puede negar:. Marcas de fórceps claramente se podía ver y, a veces se llevaron como cicatrices durante años. Jefes surgieron de un parto difícil en forma de cono, lo que refleja una reacción a las poderosas fuerzas que inciden sobre el cráneo.

Pero esto no iba a importar. Algunos bebés surgido azul y rígido con asfixia, y tuvo que ser traído de vuelta de entre los muertos, pero no era más que un incidente. Con un cerebro sin terminar, los bebés eran incapaces de sensaciones, emociones o pensamientos de sólo reflejos mecánicos ".

"Aunque aún hay controversia puede generar, sobre todo entre las personas que no están familiarizados con los resultados actuales, no debemos proceder con arrogancia a la traumatización de rutina de nuestros niños al nacer! Afortunadamente, un número creciente de terapeutas están siendo entrenados en privado a reconocer y trabajar para resolver un trauma prenatal / perinatal, pero nunca podría ser suficiente de ellos para hacer el trabajo que se acumula ". 

Este lamentable dogma que sirve para despedir a la validez de la idea de Rank ha sido un obstáculo para avanzar en la comprensión de la vida interior del bebé y el impacto crítico de trauma temprano, a lo largo de la vida del individuo, en la mente, el cuerpo y el alma.

Uno de los conceptos más importantes que he tomado lejos de las ideas de Rank es que el trauma de la separación inicial de la madre establece un miedo profundo, arraigado en tanto la memoria psico-espiritual y física con respecto a la necesidad urgente de evitar futuras experiencias de separación tal como sale de la familia de nacimiento, divorcio, etc. Por lo tanto, el tema de la separación es crucial tener en cuenta en el análisis de un caso práctico.

La Cabalá y el tema de la separación

Rango fue también un filósofo y, como muchos de los primeros psicoterapeutas, un Judio alemán, por lo que es posible que él fue influenciado por uno de los principios centrales de la Cábala: el tema de la separación es la raíz del mal.

En una teoría kabbalsitic (elaborado por la gran 16to siglo místico Rabí Isaac Luria) con respecto a la logística de la creación propone que la retirada de Dios desde el punto central de la pre-Creación Infinita Luz completamente unificada (en la que todos los elementos de que el mundo natural y existencia física se componen existía armoniosamente potencialidades) que dio lugar a un espacio dejado en el cual lo finito, material podría desarrollarse.

Este retiro divino, destinado a permitir la posibilidad de la existencia finita (lo contrario sería como intentar construir una colonia en el sol) y el ejercicio del libre albedrío (a diferencia de sometimiento obligatorio a la voluntad divina) también facilitó la existencia del mal . Desde la perspectiva de la Cábala, en algunos casos, el mal es algo bueno que se ha separado de su lugar apropiado.

Esta retirada de la esencia de Dios en sí mismo pone en marcha el exilio primordial que, a la vez que facilita la creación, es el modelo para todas las formas de separación y exilio que subyacen a la existencia del juicio duro, el mal y muchas de las otras exigencias de la vida mortal.

En consecuencia, el objetivo último de la vida de una persona es, a través del líder de una existencia espiritual ejemplar, para ayudar a restaurar la unidad y la armonía de toda la creación y, además, superar el exilio del universo creado a partir de su Creador.

El jardín del Edén y el tema de la separación

El tema de la separación es también inherente en la interpretación cabalística del mito del Paraíso Terrenal. Adán y Eva pecaron precipitó una "corte de los brotes", que representa la ruptura de la unidad entre el Creador y Su Creación. En efecto, Adán y Eva hicieron que el avión del mundo material, a perder su divinidad absoluta y, por tanto aislarse del mundo superior.

Este aislamiento se conoce como el "exilio de la Shejiná" (la esencia femenina de Dios que constituye la presencia de Dios dentro de la estructura del mundo material). En consecuencia, la reparación completa del mundo a través de las oficinas de la espiritualidad humana se verá facilitado, en parte, por el reascension del mundo material y de su posterior reunificación con el mundo superior.

Hay muchos puntos de contacto y las complejidades en la práctica de PhytoEssencing espiritual, pero en última instancia, su intención se pueden reducir a permitir, a través de la utilización de mezclas de aceites esenciales personalizados, para ayudar el alma de una persona a superar los diversos grados de separación, los granos de la infelicidad y desorientación, incrustado en la existencia humana.

Separación toma la forma de distanciamiento entre lo racional, la conciencia cotidiana y conciencia superior, entre una persona y Dios, entre el individuo y su propio ser, entre una persona y el mundo natural, entre una persona y sus amados hijos, y otros seres queridos.

Parte II de este artículo se centrará en el papel que los aceites esenciales (con especial atención al aceite de canela) pueden desempeñar para ayudar a aliviar las heridas y las cicatrices que quedan abiertas en el alma por el trauma del nacimiento y otras formas de separación.


Escrito por el Dr. Bruce Berkowsky, NMD, MH, NCTMB 
www.NaturalHealthScience.com

Dr. Berkowsky , un naturópata certificado, maestro herborista y homeópata clásica - es presidente de Joseph Ben Hil-Meyer Research, Inc. Es el fundador / profesor tanto de PhytoEssencing Espiritual y el Sistema de Ciencia de la Salud Natural, que diseñó después de muchos años de la investigación y la práctica clínica, e incluye la herbolaria, la nutrición, la homeopatía, la aromaterapia, el ejercicio tradicional de la naturaleza cura y Este / Oeste artes curativas / carrocería. Dr. Berkowsky imparte seminarios en profundidad / teleseminars / talleres para profesionales de la salud y las personas espiritualmente conscientes.

 

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