El color es energía activa y dinámica, un flujo en constante movimiento que resonando en nuestra mente y emociones, modifica comportamientos psíquicos, alcanzando también a nivel físico y modificando parte del comportamiento celular, mediante estimulación de meridianos con vibraciones cromáticas de diferentes frecuencias.
El color:
utilizando la geometría, la luz y el color, corrige información celular, psíquica y hologràmica, con finalidades preventivas y equilibradoras del ser humano. Los filtros geocrom, hechos de policarbonato fotosensible, combinan doce formas de la geometría, inteligente, junto con doce frecuencias de color
Arquetipos Universales de Luz, Color y Geometría a los cuales son sensibles todo ser vivo, teniendo la capacidad de reaccionar a ellos e incorporando su información equilibrada. La aplicación de dichos filtros aporta al ser vivo, salud, orden y reestructuración armónica en sus mecanismos de herencia, sus memorias, en sus comportamientos celulares y en sus pautas psicológicas, además de un gran equilibrio en su relación y reacción con el entorno natural y social.
La Cromoterapia también llamada Biofotónica, Luminoterapia y Polarización Inducida por Estimulación Lumínica es una técnica terapéutica, basada en la aplicación de los colores que producen vibraciones cromáticas de diferentes frecuencias, actuando en determinadas áreas del organismo y regularizando diferentes anomalías físicas, psíquicas y emocionales, reequilibrando nuestro campo energético, por lo tanto ayudando a recuperar la salud.
Los colores pasteles representan experiencias, la mayoría de las veces desagradables, vividas muy intensamente, mientras que los colores intensos indican experiencias más llevaderas.
Avances en el campo de la neurociencia han podido demostrar de modo detallado, el funcionamiento de estas técnicas en nuestro organismo, debido a su relación directa con sistemas como el psicológico, inmunológico y endocrino, así como la activación de nuestro cerebro en el proceso de aplicación de las mismas.
Somos MATERIA-ENERGÍA compuesta de átomos en constante movimiento que llamaremos VIBRACIÓN, y todo el Universo está formado por ENERGÍA.
A nuestra energía interna la llamaremos ENERGÍA VITAL, y cada uno de nosotros vibramos en diferentes niveles, cada vez que nos sucede algo que provoca conflictos en nuestro interior se pierde la armonía y se producen alteraciones cómo las mencionadas anteriormente.