Inayat Khan;10 principios sufis

08.04.2013 12:46

 

Descubrir la luz y poder latentes en el hombre, el secreto de toda religión, el poder del misticismo y la esencia de la filosofía sin interferir con costumbres y creencias.
 
 Ayudar a unir los dos polos opuestos del mundo, oriente y occidente, por el intercambio de pensamiento e ideales que la hermandad universal pueda formar por si misma y el hombre pueda encontrarse con el hombre mas allá de estrechas fronteras nacionales y raciales.
 Hazrat Inayat Khan. Surge de los siguientes pensamientos Sufíes:

 
1. Existe un solo Dios, el Eterno, El único Ser: nada mas existe sino El.

2. Existe un Maestro, El Espíritu de Guía para todas las almas, que constantemente conducen a sus seguidores hacia la Luz.

3. Existe un Libro Sagrado, el Sagrado manuscrito de la naturaleza, el único escrito que puede iluminar al lector.

4. Existe Una Religión, el progreso inmutable en la dirección correcta hacia el ideal, que realiza el propósito de la vida de toda alma.

5. Existe Una Ley, la Ley de la Reciprocidad, que puede ser observada por una consciencia desinteresada junto con un sentido despierto de la justicia.

6. Existe Una Hermandad, la hermandad humana, que une los hijos de la tierra, sin discriminación, en la Paternidad de Dios.

7. Existe Un Principio Moral, el amor que surge de la auto-negación y florece en actos de beneficencia.

8. Existe Un Objeto de Adoración, la Belleza que eleva el corazón del adorador a través de todos los aspectos de lo visible a lo invisible.

9. Existe Una sola Verdad, el verdadero conocimiento de nuestro ser, dentro y fuera, que es la esencia de toda sabiduría.

10. Existe Un Camino, la aniquilación en lo ilimitado que eleva lo mortal a la inmortalidad y en la cual reside toda perfección.
 

 
 
Hacia el Uno,
 
la Perfección del Amor, Armonía y Belleza,
 
el Único Ser,
 
Unidos a todas las almas iluminadas
 
que forman el cuerpo del Maestro,
 
el Espíritu de Guía.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Contacto

María del Carmen

609458688 idrisazzahra@gmail.com