Inayat Khan; Volumen XIII - Los Gathas Parte I

08.04.2013 13:10

 
GATHA I
 
1. La creencia y la superstición
 
Cada país parece tener ciertas creencias que se llaman las creencias de los creyentes y las supersticiones de los que no creen. Hay creencias que surgen de algunas experiencias sutiles de la vida, y un poco de primavera que de la intuición, y se cree por algunos que se inclinan a creer y se burlaban por algunos que no pueden comprender su significado, y muchas veces por aquellos que no lo hacen deseen la molestia de investigar la verdad en ellas. Es fácil reírse de las cosas, y hay que tener paciencia para aguantar y tolerar cosas que no pueden apelar a la propia razón. Y es difícil de investigar la verdad de esas creencias, ya que requiere algo más que la razón para sondear las profundidades de la vida. Aquellos de los que provienen las creencias, naturalmente, no podía dar la explicación de esas creencias a todo el mundo, porque el hombre que es capaz de creer que una cosa no es necesariamente capaz de entenderlo de una explicación analítica. Hay naturalezas que estarían dispuestos a creer una cosa si es para su bien, si se trata de alguien a quien confiar, pero es demasiado problema para ellos para profundizar en el asunto. Para algunos de ellos es mejor que no deberían tener un conocimiento analítico de una creencia, para algunos la creencia es útil, pero confundiendo su explicación. Se trata de un cierto grado de evolución que permite al hombre comprender una determinada creencia, y un hombre no debe decir lo que él es incapaz de comprender, ya que, en lugar de ayudarlo, le pone fuera.
 
Hay una gran cantidad de leyes psíquica que se puede rastrear en esas creencias, y con el tiempo estas creencias se convierten en costumbres. Hay un amplio campo de conocimientos en las creencias de los indios. India ha sido un país donde las creencias han existido durante miles de años sin cambios, y algunas creencias se han convertido en costumbres. A primera vista, una persona intelectual que no pueden mirar más allá de la superficie de las cosas tiende a pensar que la gente en la India están llenos de supersticiones. Toda su vida parece basada en ellos, no sólo en la religión es lo que tienen creencias, pero incluso en sus asuntos internos. En su vida cotidiana cada movimiento que hago, cada palabra que dicen está de acuerdo con alguna creencia subyacente.
 
Sin duda, una tendencia a tomar interés en la superstición siempre debe ser evitado, porque el pensamiento más uno da a las supersticiones, más parece que se ahogó en el pensamiento de las supersticiones. Dondequiera que el hombre supersticioso miradas que tiene la impresión de algo de miedo, la duda, alguna sospecha, que generalmente conduce a la confusión. Sin embargo, para los sabios un desprecio de las supersticiones no es satisfactoria, ya que por la sabiduría del hombre se vuelve capaz de entenderlos, y su comprensión es mejor que burlarse de ellos o incluso que creer en ellas. Para el que cree en supersticiones es, por así decirlo, en el agua, y sabe que está en el agua, pero el que se burla de ellos está en el agua, pero él no sabe que él está en el agua. Mediante la comprensión de ellos el hombre es capaz de nadar en el agua, y por el dominio de ellos camina sobre el agua. El hombre que conoce todas las cosas y actúa de acuerdo con su conocimiento se convierte en el dueño de la vida.
 
2. Creencia
 
"Creencia" El término se utiliza de una idea que uno cree y para el que no se puede dar razón. Cuando estas ideas son de carácter ordinario se denominan supersticiones, y cuando son de una naturaleza sagrada son creencias llamadas.
 
Muchas veces el hombre confunde creencia con la verdad. Mucha gente, sin entender su propia creencia de que mantener no como una verdad, sino como la verdad, y por lo tanto ignorar todas las creencias de otro tipo que les parece diferente de la verdad que poseen. En realidad, la creencia no es la verdad ni la verdad es una creencia. Cuando una persona ha llegado a la comprensión de la verdad no es más una creencia para él, es una condena.
 
Las creencias de carácter sagrado, que entran en el ámbito de la religión, son los pasos hacia la meta que se llama verdad, y cuando el hombre se detiene en la creencia de la fe lo mantiene y sostiene la creencia. Tampoco puede la creencia de empujarlo hacia adelante ni puede avanzar. En muchos casos la creencia, que debe servir como alas con las cuales a elevarse hacia la altura, se vuelve como un clavo de fijación hombre sobre la tierra. Cada creencia en el principio es un paso en la oscuridad, pero como el hombre se acerca a la meta, a cada paso se vuelve más y más iluminado. Por lo tanto, hay esperanza para el creyente, pero el caso del incrédulo no tiene remedio.
 
Hay almas que son capaces de creer, incluso capaz de entender sus creencias, que, sin embargo, por alguna razón u otra no están dispuestos a creer y rechazar la creencia antes que la comprensión viene. El sabio curso de la vida sería la de tratar de convertirse en un alumno, un alumno de un profesor y un alumno de todos los seres, y es entonces cuando uno se convertirá en la pupila de Dios. A continuación, lo más prudente sería investigar la verdad de la fe en lugar de renunciar a la creencia, además de ser con paciencia tolerante con las creencias de otro hasta que uno ve desde su punto de vista, la verdad de su creencia. Cuando el hombre ve sólo desde su propio punto de vista, ve con un ojo y el otro ojo está cerca. La vista completa está en ver desde ambos puntos de vista, sin embargo contrarias que sean. Esta es la tendencia que va a equilibrar las cosas, y dar la idea correcta de las cosas. Para ver un edificio hay que estar en la calle y ver que, en lugar de estar de pie en su interior y con ganas de ver el exterior.
 
En las creencias comprensión uno debe ser capaz de neutralizar el espíritu, y en la medida en que se neutraliza el hombre llega a ser capaz de ver la creencia en su sentido correcto. Cuando el hombre dice, al oír algo de otro: "Eso no es lo que yo creo", muestra su debilidad, mostrar su incapacidad para ver la creencia del otro desde el punto de vista de la otra. El conocimiento viene por la disposición de aprender, y cuando lo niegan en la vida es por falta de preparación. No importa de qué conocimiento puede parecer fuente de venir, es a partir de una fuente en la realidad, y cuando la mente se convierte en un receptáculo de conocimiento libre fluye libremente hacia el corazón. Hay algo de verdad oculto en todas las creencias religiosas, y muchas veces tiene más valor de lo que parece ser. Y creer en una cosa sin la comprensión es un primer paso al conocimiento, y de negarse a creer cuando una creencia se presenta significa dar un paso hacia atrás. Cuando una persona se contenta con su creencia de que es un estado de ser cómoda, pero es la comprensión de la creencia de que es ideal.
 
3. Aduana (1)
 
Hay muchas costumbres que han existido en diferentes países para las edades que tienen algún significado psíquico, y sin embargo apenas nadie lo sabe. Las aduanas de la forma de saludar unos a otros, y unos a otros preguntando por su salud, incluso los hábitos tales como el de hablar del tiempo, surgen de una base psíquica. Esto demuestra que los pueblos antiguos, en Oriente o en Occidente, tenían más magia en sus vidas que el hombre de hoy. El mundo ha perdido el encanto mágico, por así decirlo, que era la herencia de la raza humana, debido a la vida material cada vez mayor y la ignorancia de las cosas que están más allá de la materia.
 
Es en los últimos tiempos que la ciencia es descubrir algunas verdades psicológicas en la vida humana. El proceso que sigue la ciencia en el descubrimiento de estas verdades es contraria a la de los místicos. El científico quiere subir a la montaña desde el nivel del suelo. El místico, por el camino de la meditación, trata de llegar a la cima de la montaña, y desde allí se ve toda la belleza de la montaña. Por lo tanto, naturalmente, el horizonte ante los ojos del místico es incomparablemente mayor que el horizonte antes de que el científico. Sí, el científico puede ver las cosas con claridad, claramente y en detalle, mientras que el místico tiene una idea general de las cosas. A menudo, la visión del místico es vago en comparación con el examen analítico de un científico. Y sin embargo, mientras que el místico ve a través de los objetos que el científico puede alcanzar para que su superficie.
 
Debido a la mayor actividad en la vida occidental todas las cosas cambian más rápidamente en el oeste, mientras que en los cambios de Oriente vienen muy lentamente. Por lo tanto, uno encuentra muchas costumbres de antiguo origen en el Oriente que muestran el desarrollo de los pueblos orientales en las cosas psíquicas. Incluso costumbres comunes, como la de dar la mano, o al levantarse de un asiento de recibir a alguien, inclinarse, agacharse, agitando las manos o aplaudir las manos, tienen una significación psíquica. Cuando dos personas se dan la mano con una se intercambiaron otra magnetismo entre ellos y el equilibrio de la fuerza vital se hace entre ellos. El que carece de fuerza, la energía, o las ganancias de potencia magnética, y a través de la que uno de ellos desbordamiento se utilizan para un propósito mejor. Elevándose por mostrar respeto a la persona, y por caminar unos pasos para recibir a una persona, un hombre se hace listo para soportar las fuerzas de aquel que está por venir. Al ponerse de pie y caminar uno o dos pasos hace su pulsación regular y pone su circulación en orden, por lo tanto se toma psíquica y moralmente preparado para defenderse si el que viene debe pasar a ser un enemigo, y dispuesto a reunirse con él en armonía y en el mismo nivel, física, mental y moralmente, si él pasa a ser un amigo. Doblar la cabeza en un arco no sólo acelera la circulación en la cabeza, sino también la corriente magnética en ella, porque la cabeza es el principal factor moral y espiritual en el hombre. Siempre se dará cuenta de que una persona con tendencia a la proa es reflexivo, y suele suceder que el que mantiene la cabeza erguida y evite inclinarse es una tontería. La vida del hombre depende del ritmo, el ritmo de su respiración, en la pulsación, en los latidos del corazón y la cabeza, y ella es la irregularidad en el ritmo de su corazón o de su pulso que muestra el desorden en su salud. Es la regularidad del ritmo que mantiene al hombre en un estado apto para seguir con vida. Y cuando la gente aplaude a un orador, un cantante o un actor, es una sugerencia para que continúe su ritmo, físico, mental o moral. Incluso el ondeo de la mano en despedida de un amigo sugiere el mismo significado: continúan en un estado apto para vivir y disfrutar la vida. Hay una costumbre en el Oriente que cuando una persona está bostezando un amigo a través de sus aplausos lado sus manos o chasquea los dedos. Bostezar naturalmente hace que el ritmo lento, va a la baja, por así decirlo, y las palmas de las manos o el chasquido de los dedos sobre la parte del amigo es sugestivo de seguir el mismo ritmo que antes. Pueblos diferentes tienen diferentes costumbres y las costumbres que uno no está en el hábito de ver no sólo parece extraña y sin sentido, pero a menudo también ridículo. Es el trabajo del que ve a ver las cosas y es esta manera de ver lo que se llama intuición.
 
4. Aduana (2)
 
Hay diferentes costumbres en señal de saludo, y en cada costumbre hay algunos indicios de que explique un significado psíquico detrás de él. Los hindúes saludan uniendo las palmas de las manos, que tiene el significado de la perfección, ya que la mano derecha representa la energía positiva y la mano izquierda de la energía negativa, y cuando lo positivo y lo negativo se unen Esto resume a la perfección. El ídolo de Buda, que es adorado por millones de personas en el mundo, significa perfección - sentado con las piernas cruzadas con las dos palmas de unión, los ojos cerrados, todo lo cual muestra que las fuerzas negativas y positivas se unen y se convierte en uno. El saludo de los chinos es el apretón de manos, ya sea tocando las manos entrelazadas de la otra, lo que significa que la perfección de la potencia de ambos deben cumplir. Y por la misma razón los árabes estrechar la mano con las dos manos, para dar una mano es como dar la mitad de su magnetismo, pero al dar las dos manos que muestran que usted no guardar nada. Los persas tocar el corazón, lo que sugiere que el sentimiento de amistad expresada desde el fondo del corazón, que el saludo no es meramente superficial, que proviene de lo más profundo del sentimiento. Entre un gran número de personas que pertenecen a diferentes partes del mundo existe la costumbre, de saludar al abrazar unos a otros, y sin duda hay un gran significado psíquico en esto. Los dos brazos son las dos direcciones de la fuerza magnética, positivas y negativas, y en la mama es el centro de estas dos potencias. Y la costumbre es que se abrazan dos veces, claramente en los lados derecho e izquierdo. Este es también el intercambio de Prana, la vida misma, el centro de la cual está en el pecho. Hay una costumbre en Persia y en la India que cuando una persona recibe a más jóvenes una más antigua inclina la cabeza, acercándola a su pecho, y la persona mayor, teniendo en sus brazos, lo eleva, como si la persona más joven quería de la persona mayor, el amor, la luz y la vida, y la persona mayor se lo da y lo eleva con él. También sugiere un sentimiento de modestia y humildad por parte de uno, y la ayuda y el estímulo por parte de la otra.
 
Aduanas a veces se han exagerado mucho, y sin embargo, si el sentimiento es un verdadero, ninguna expresión externa nunca puede ser una exageración. Entre las personas de la religión y la cultura en todas las épocas de la civilización no ha sido una costumbre de besar la mano. La costumbre tiene su origen en un instinto natural en la vida. ¿Qué bien huele el animal quiere morder primero, y todo lo que los intereses del niño lo pone en su boca primero. Eso demuestra que los labios son la parte más sensible en el hombre y que son capaces de dar y recibir la vida, lo que puede ser llamado magnetismo. Por lo tanto el mayor cariño que uno puede mostrar a otro en señal de saludo se puede demostrar por besar las manos. Esta costumbre puede ser visto en todo el mundo, en Oriente y en Occidente.
 
Si un plan esqueleto del espíritu del hombre se elaborará uno puede dibujar como un sol en el medio y cinco rayos disparando hacia fuera alrededor, uno o más rectas, dos a los lados ascendente hacia arriba y hacia abajo dos, y esto es lo que hacen los cinco puntas de la estrella. La cabeza del hombre, dos brazos y dos piernas son la expresión externa de estos rayos. La idea de los hindúes en tocar los sagrados pies del santo es llegar primero a los rayos que primero se puede llegar, y cuando se llega a estos dos primeros rayos, los tres otros rayos caen naturalmente sobre su cabeza, cuando el santo pone sus brazos por encima de su cabeza y se inclina la cabeza mientras bendición, mirando el centro de la cabeza del que ha sido bendecida.
 
5. Hanuman
 
Hay una costumbre en el Oriente de ofrecer petróleo a Hanuman, el ídolo que se representa en la imagen de un mono, y este ídolo es adorado por verter aceite sobre ella. Esta costumbre se puede ver también en las bodas indias; doncellas ungir con aceite la cabeza, los hombros, los brazos y las manos y las rodillas y los pies de la novia y el novio. Uno ve esta costumbre en algunas iglesias, por ejemplo, en la iglesia católica. En Rusia, existía la costumbre de ungir la frente del zar con aceite en el día de su coronación.
 
El aceite tiene el significado de ablandamiento. Cuero, hierro o acero se hace más suave o más suave, poniendo sobre ella aceite. Unción, como se hace en la India, es una sugerencia psíquico para la novia y el novio que las manos y los pies de cada uno estará en condiciones de servir al otro, y que no se muestran rígidos, uno para el otro, que si hubiera cualquier dureza en su naturaleza debe ser suavizada, ya que la armonía es la bendición de una casa, sino que enseña que el perdón es necesario para llegar a ser amigos y mantener la amistad, como la propia pareja no es tan flexible y dócil como uno concibe propia imaginación.
 
El ídolo de Hanuman es sugestiva de la naturaleza primitiva del hombre, y en el vertido de petróleo en el servicio de Hanuman hay una lección para el devoto de aprender. Por grande que su evolución sea, respecto y consideración por la naturaleza primitiva es necesario, por todo se ajusta en el esquema más amplio de la naturaleza. Cuando el hombre está de pie con las manos cruzadas en la humildad ante la imagen de un mono, hay algo en esta lección para que aprenda: que la vida es tal que con toda su evolución le falta algo si no tiene en cuenta la naturaleza primitiva que es en el hombre. Cristo ha enseñado: "No resistáis al mal", y "Si alguien te demanda por la túnica, dale también tu manto". Esto enseña la misma lección que la vida se hace difícil sin tener en cuenta y consideración por la naturaleza primitiva. Por un resentimiento participa de ella, rebelándose contra ella se da leña al fuego. Uno podría ablandarlo en uno mismo y en otro por la sabiduría, la paciencia, la mansedumbre.
 
La unción de la frente del rey significa que él debe tener una expresión fácil, no con el ceño fruncido las cejas y una cara arrugada, pero un frente sonriendo, como dice la frase persa es. Pobres y ricos, todos deben venir al rey en sus problemas y dificultades, y su mirada debe consolar y traer a aliviar. La gran lección que se puede aprender de esta costumbre es que la buena educación en la vida es para suavizar los propios sentimientos, pensamientos, palabras y acciones, que pueden dar facilidad a nosotros mismos y que podemos crear una atmósfera de tranquilidad que puede beneficiar a todos los que entre en contacto con nosotros.
 
6. Campanas y Gongs
 
El secreto de la costumbre religiosa de tener gongs y campanas en los templos e iglesias reside en la gran ciencia de los hindúes, que es el Mantra Yoga. En primer lugar, esta costumbre reúne a varias religiones, ya suenan campanas en las iglesias cristianas, en los templos de los hindúes, y en pagodas budistas. Muchos piensan que se trata de una llamada a la oración, pero desde un punto de vista místico, es algo más que eso. La idea de la mística es hacer que su corazón capaz de resonancia, que cada voz que se eleva sobre la tierra o baja del cielo puede tener su resuenan en su corazón. El sufí se prepara por sus ejercicios de zikr y fikr para hacer su corazón capaz de producir esa resonancia que puede ser causado en la tierra o descender del cielo. Cuando los centros del cuerpo y las facultades de la mente están preparados para producir esa resonancia, a continuación, responden a cada sonido y cada vez que se toca las campanas tiene su resuenan en el corazón de la mística, y cada centro de su ser comienza a pensar en Dios y sentir a Dios. La vibración es un estimulante más que el vino. Vino da intoxicación al cerebro, pero vibración produce éxtasis en el corazón. Por lo tanto, los sufíes han llamado vino.
 
La costumbre de tener flores en la casa de oración y la costumbre de quemar incienso en el lugar de culto también existe en casi todas las religiones y ha existido en casi todas las épocas. El color y la belleza también tiene un poder, una influencia sobre la mente y el cuerpo, y los que pueden disfrutar de la belleza del color y la delicadeza de la flor recibir ayuda por la forma de los ojos. Su efecto se abre el corazón, que responde a la bendición desde arriba. Esto demuestra que la belleza de la tierra puede ser mejor utilizado para obtener la bendición del cielo. El perfume de las flores o incienso tiene un efecto aún más profundo, ya que el color y la belleza sólo se reflejan en el corazón a través de los ojos, pero el perfume y el incienso, pasando a través de la respiración, toque el corazón, por lo que es capaz de exaltación espiritual. Pero nada tiene mayor influencia sobre el alma humana que el sonido. Por lo tanto, los himnos se cantan en todas las iglesias, se ofrecen oraciones y cánticos se recitan, todo con el fin de despertar el espíritu dentro de la vida, que permite al alma para responder a la perfección de Dios.
 
7. La costumbre de beber a la salud de Amigos
 
Esta costumbre tiene un significado psicológico. El vino tiene una influencia que aleja las preocupaciones y ansiedades de la vida y hace que uno inconsciente de su entorno, y esto sólo puede ser llamado el estado adecuado para la concentración. Los que no pueden concentrarse dará cuenta al estudiar la condición de su mente que son o preocupado o preocupada por algo, o son conscientes de los ambientes de su vida, es lo que les impide regresar de concentración.
 
Todos aquellos que se han convertido en grande en los aspectos mundanos, artísticos o espirituales de la vida han llegado a su destino por el poder de concentración. Es por la concentración que una persona, de ser pobre se vuelve rico, es por la concentración que se inventa cosas que el mundo jamás ha conocido, es por la concentración que se llega a una posición deseada en la vida, y es por el poder de concentración que el hombre entra en el mundo invisible.
 
La costumbre de la salud de alguien bebiendo de tanto resulta estar basado en una idea psicológica, la idea de que uno tiene un deseo en la mente de uno en un momento en que la mente está en un estado de concentración, por lo que durante el tiempo en que la mente está en que estado la idea de la salud de su amigo será predominante.
 
Hay una costumbre de los vidrios conmovedores, que se supone que es una promesa de amistad. Puede ser definido simbólicamente de esta manera que la copa es el símbolo del corazón, en el centro se encuentra la capacidad de retener el amor divino, que es el vino sagrado. Así que la copa tocando la copa significa corazón unido con el corazón. De acuerdo con la visión mística es dos serlo.
 
8. El origen de la costumbre de la reclusión de las mujeres
 
La costumbre de la reclusión de las mujeres tiene su origen en el pensamiento místico. Antes había las órdenes místicas de los pueblos de Oriente que contemplaban en la soledad y vivió en reclusión. El magnetismo y el poder de influencia que se desarrollaron por la reclusión de por sí era una maravilla. Esto le dio poder a su mirada, el poder en su palabra, y la influencia en su atmósfera. Esta costumbre de la reclusión fue imitado después por los reyes y personas de alto rango.
 
Tenían dos formas de velo sí mismos cuando están lejos de casa. Una era la de poner una cubierta sobre la parte posterior de la cabeza, que se hizo para colgar en el frente, por lo que los ojos pueden ser semicubierto, y la otra era poner un velo sobre el rostro. Era una especie de manto que ponen en la cabeza. Cada profeta de Beni Israel tenía esto. En las fotos antiguas de los profetas de la raza semítica uno siempre ve la cabeza cubierta con un manto. En la raza hindú órdenes también muchos de los budistas y yoguis llevaba un manto sobre la cabeza. El velo que los reyes también se utiliza, que se llamaba MAKNA, más tarde se convirtió en habitual en el Oriente, y las damas de alto rango llevaban lo que se llama en Turco el Yashmak. Durante miles de años ha sido costumbre entre los parsis que durante sus servicios religiosos el sacerdote se cubre la cabeza con un turbante junto con un manto, y las mujeres parsis han mantenido la costumbre de cubrirse la cabeza con un paño blanco, aunque es menos observada en el momento presente. En la India, entre los hindúes y los musulmanes, hay una costumbre en las bodas de velo el rostro de la novia y el novio con un velo de flores de jazmín.
 
Bajo todas estas costumbres diferentes de velo en la cabeza y la cara se encuentra un significado místico. Forma del hombre es considerada por los sufíes como que consta de dos partes: la cabeza y el cuerpo, el cuerpo para la acción y la cabeza para pensar. Puesto que la cabeza es para pensaba su resplandor es incomparablemente mayor que la del cuerpo, y los pelos son como rayos de radiación que en una forma física. Es un torrente constante de la luz que se observa en la vida del hombre. Cada acción de mirar, ni respirar, ni hablar, le roba gran parte del esplendor de la vida del hombre. Al preservar este resplandor místico desarrolla dentro de él esa influencia, poder y magnetismo que a la persona promedio se pierden. Por ejemplo, cerrando los ojos, que es una costumbre entre los místicos, no sólo ayuda en la concentración y el reposo de la mente, pero en el momento en que los ojos están cerrados, conserva el esplendor de la que sale. Estas costumbres fueron útiles a los reyes y jefes para el desarrollo de su poder e influencia, y fueron valorados por las damas de rango para preservar su belleza y encanto. Aprendemos de esto que una vida muy poco contacto con el mundo exterior, ya sea a través de la reclusión, o el silencio, o un perfecto estado de reposo con los ojos cerrados, las manos juntas y las piernas cruzadas, tiene una gran influencia.
 
9. La costumbre de la reclusión de las mujeres (1)
 
La costumbre de la reclusión de los místicos permanece sólo en las órdenes místicas, sino que se encuentra la reclusión de las mujeres prevalecen en el Este. Cuando una costumbre se arraiga en un sector de la sociedad ciertamente puede ser usado y abusado como la gente puede elegir. No cabe duda de los celos, que está en la naturaleza humana, es una prueba de amor, pero los celos pueden ser el origen de un gran número de delitos. El hombre siempre ha guardado los tesoros que más valora en todo tipo de revestimientos, y desde que el hombre se puede amar es más mujer que ha menudo ignorante trató de protegerse de la misma manera como todas las cosas de valor e importancia. Y la costumbre de la reclusión ha estado en su mano un medio que le ha permitido controlar su hogar de la manera que quiera.
 
Sin embargo, no es cierto que esta medida fue el resultado de las enseñanzas del Profeta. Sólo hay dos lugares en los registros en los que una expresión del profeta sobre el tema se va a encontrar. En un lugar se dice que cuando algunos bailes secundarios fueron pasando entre los campesinos de sus tierras, dijo que las mujeres deben estar revestidos adecuadamente. En el otro lugar que cuando las damas de la casa del Profeta estaban regresando a casa después de tomar el cuidado del Profeta y su ejército durante la batalla, fueron renuentes a mirar el campo de batalla y de mostrarse a sus enemigos, y lo único que podrían ser advertidos por el Profeta era que ahora que la paz se había hecho si no les gusta demostrar que podría velan sus rostros.
 
En la India se ve la costumbre de que una anciana le cubre la cara, una viuda le cubre la cara y un velo de novia a su cara. Hay algunos poco significado psicológico en ella. Es la naturaleza de cada alma desea ocultar su tristeza, y velando por el rostro de la viuda vela su dolor de los demás. Y el velo que uno ve en la cara de una mujer de mediana edad está ahí por la razón de que en la edad de las emociones se hacen más visibles y se tiene poco control con el fin de ocultarlos de, otros, y cuando el corazón se ha ablandado en cada pequeño táctil, sin embargo suave, que se mueve fácilmente, y la cubierta es como un escudo sobre él. En la cara de la novia el velo es para la preservación de su encanto, el magnetismo y, al mismo tiempo, la mejor belleza en la naturaleza humana es la modestia, en cualquier forma que aparezca.
 
10. La costumbre de la reclusión de las mujeres (2)
 
Desde la física, así como el punto de vista oculto, la mujer es más impresionable que el hombre. La tarea de la mujer como madre es de una importancia mayor que la del hombre en cualquier posición. Mujer con su pensamiento y sentimiento moldes el carácter del niño, y como ella es susceptible a las impresiones externas, sus impresiones siempre tienen su influencia sobre su hijo. Durante el período anterior a la maternidad extremo cuidado debe ser tomado por cualquier palabra dicha a su alcance la profundidad de su ser, y que resuena en el alma del niño. Si una palabra la hizo amargo en el momento o cruz en un momento, puede crear resentimiento o mal humor en el niño. Especialmente durante ese período la mujer es más sensible y susceptible a todas las impresiones, hermoso o feo. Algo llamativo impresiona su alma profundamente. Un color, rayos, truenos, tormenta, hacen impresiones sobre ella. Las condiciones de vida, la miseria o la alegría, todos hablan sobre ella más que en toda persona. Teniendo esto en consideración, la costumbre de la reclusión se ha mantenido en el Este, y todavía existe entre ciertas comunidades.
 
Sin duda, hay otro aspecto a considerar: la casa y el Estado no son dos cosas separadas. El hogar es la miniatura del Estado, y si la mujer desempeña un papel igualmente importante en casa, ¿por qué no se realiza una parte tan importante en la vida exterior. Sin duda, estas costumbres antiguas, a pesar de su importancia psicológica, a menudo hacen una barra de hierro antes de que el progreso de la generalidad. En el este, por la limpieza y la amante tanto, hay días apartados para el descanso en cada mes, en todas las religiones diferentes, entre los hindúes, parsis y musulmanes. La vida en el mundo es una batalla constante, y una dura batalla tiene que luchar, si uno tiene alguna finura de sentimiento, de manera alguna decencia. La posición de la mujer en esta batalla es peor que la del hombre. Es en gran medida la priva de su finura y delicadeza femenina del sentimiento. El hombre es más dependiente de la mujer de la mujer sobre el hombre. Desde el primer momento cualquier niño, sea niño o niña, abre los ojos del mundo, busca la protección de la mujer. La mujer, como madre, hermana, hija, amiga, o mujer, en todas sus formas, es la fuente de su felicidad, consuelo y paz. De cualquier forma el hombre puede expresar - en una costumbre crudo como la reclusión en el Este o en muchas maneras diferentes - para protegerla contra los duros golpes que caen sobre cada alma que vive en este mundo de egoísmo es el primer deber de un hombre pensativo .

 

Contacto

María del Carmen

609458688 idrisazzahra@gmail.com