La luz clara del gozo tantra

23.06.2013 18:59

Foto: ¡SI SIENTES QUE ESTE ES EL MOMENTO DE SANAR LA HERIDA CON TU MADRE, NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD!
AÚN QUEDAN LUGARES PARA EL TALLER "SANAR LA HERIDA CON LA MADRE: UN RETORNO A LA ESENCIA FEMENINA"
ESCRIBIR A palabrachamanica.info@gmail.com
ESPECIFICANDO TU PAÍS DE RESIDENCIA Y EL NOMBRE DEL TALLER.
¡MUCHAS GRACIAS!

¡Quiero invitarte a sanar el vínculo con tu madre, a curar la herida que te separa de ella y de tu Madre Interior, a sanar tus lazos con lo Femenino y, de esta manera, sanar la gran herida que atraviesa a la humanidad y al planeta! 
¡Despertando la creatividad, a través de distintas formas de expresión, podremos lograr una nueva y sanadora unión con nuestras madres y nuestra esencia femenina. Así, una vez más, el acto creativo podrá cumplir su misión transformadora y chamánica! 
¡Juntas –siendo espejos unas de otras– lograremos un profundo y amoroso reencuentro interior con nuestras madres! 

Contenido 
- El conflicto con la madre: la Herida Original. 
- La madre como espejo.
- Buscar y encontrar la propia identidad.
- Reencuentro con la Madre-Mujer. 
- Despertar la Madre Interior.
- Resignificación del rol materno. 
- Sanar la herida con la madre desde el acto creativo.

Material 
Una vez concretada tu inscripción, recibirás, en cualquier lugar del mundo y por correo electrónico, el siguiente material: 

- Cuaderno de Autoconocimiento y Creatividad Femenina: 
“Sanar la herida con la madre: un camino de retorno a la esencia femenina”. 
En su Edición Digital, con textos y ejercicios, en un archivo PDF. 
- Cuadernillo de Lecturas Complementarias. 
Creado para uso exclusivo en el taller, con textos de diversas autoras que servirán como estímulo e información, en otro archivo PDF. 
- La Música sugerida para acompañar las distintas actividades. 
Toda ella en formato mp3. 
- Enlaces para descargar, a través de Internet y en forma directa, una película vinculada a la temática del taller, que te aportará una mirada diferente.
- Cronograma de Trabajo personalizado, con todas las indicaciones necesarias para llevar adelante el taller, en archivo Word.

Modalidad de trabajo 
Luego de recibir el material comenzarás a trabajar, en forma individual, transitando todas las propuestas del taller. 
Cada semana me enviarás, vía e-mail, tus producciones escritas y/o aquellas creadas utilizando otros lenguajes expresivos (como el collage, el dibujo, la pintura o la fotografía), surgidas a partir de las consignas que se te ofrecen; para luego recibir mis devoluciones a las mismas, al menos una por semana, en el transcurso del mes que dura el taller. 
Al finalizar, cumplidas todas las actividades propuestas, recibirás el Certificado de Participación en el Taller a distancia: 
“Sanar la herida con la madre: un camino de retorno a la esencia femenina”. 

¡Me encantará compartir este camino contigo, utilizando el acto creativo como herramienta de transformación: para sanar la herida con nuestras madres y limpiar, así, el vínculo con nuestra sagrada esencia femenina! 
¡Un abrazo de lunas! 

Germana Martin
La bella imagen es de Christian Schloe.

Manual de meditación tántrica

Por Gueshe Kelsang Gyatso

En proceso de traducción al español.

lea un extracto

La luz clara del gozo es un manual de meditación tántrica avanzada que revela los secretos más profundos de los antiguos yoguis permitiendo al mundo moderno acceder a sus gozosas experiencias.

Expone principalmente la etapa de consumación del tantra del yoga supremo, las enseñanzas más avanzadas de Buda.

Describe con detenimiento los elementos del cuerpo sutil – los canales (nadis), los aires (vayus) y las gotas (bindus) – y enseña cómo purificarlos por medio de la meditación.

Se presentan varias meditaciones para aprender a utilizar los canales, los aires y las gotas, y purificar de manera completa la mente muy sutil dentro del chakra del corazón, la luz clara del gozo.

Con esta consciencia gozosa podemos descubrir nuestra verdadera naturaleza, eliminar todo rastro de ignorancia así como su raíz, y pasar completamente al estado más allá del dolor. De esta manera nos convertiremos en una fuente de inspiración y beneficio para todos los seres sintientes.

“Una fuente de enorme felicidad e inmenso beneficio para todos los seres de este mundo” —KYABYHE LING RINPOCHÉ.”


¿En quién y en qué debemos confiar?

Hoy día hay una gran tendencia a creer sin titubear cualquier afirmación que proceda de alguien que disfrute de una buena reputación, pero si se trata de enseñanzas de un practicante modesto, aunque sean correctas y precisas, a menudo no las apreciamos ni creemos en ellas. Buda Shakyamuni advirtió a sus discípulos de las faltas de adoptar esta actitud incorrecta:

«No aceptéis mis enseñanzas solo porque me llamen Buda».

Buda solía recordar una y otra vez a sus discípulos que no aceptaran sus enseñanzas con fe ciega, sino que las pusieran a prueba como cuando analizamos el oro para comprobar su pureza. Solo a partir de un razonamiento válido y de nuestra experiencia personal debemos aceptar las enseñanzas de cualquier persona, incluyendo las del mismo Buda.

En las enseñanzas sobre las cuatro confianzas, Buda nos da el siguiente consejo para lograr un entendimiento correcto de las enseñanzas:

«No confiéis en la persona, sino en el Dharma.
No confiéis en las palabras, sino en su significado.
No confiéis en el significado interpretativo, sino en el definitivo.
No confiéis en la consciencia, sino en la sabiduría».

El significado de estos versos es el siguiente:

1) Cuando estamos decidiendo qué doctrina seguir, no debemos sentirnos satisfechos con la fama o reputación de un maestro determinado, sino que es importante analizar sus enseñanzas. Si después de nuestra investigación encontramos que sus enseñanzas son razonables y correctas, debemos aceptarlas, pero si carecen de estas cualidades hemos de rechazarlas por muy famoso o carismático que sea quien las expone.

2) No debemos dejarnos influir solo por el estilo retórico o poético con que se expone una enseñanza en particular, sino que debemos aceptarla solo si su significado es razonable.

3) No debemos sentirnos satisfechos meramente con el significado interpretativo de la verdadconvencional, sino que hemos de confiar en el significado definitivo de la verdad última de la vacuidad y aceptarlo. Dicho de otro modo, debido a que las enseñanzas del método sobre la bodhichita y las enseñanzas de la sabiduría sobre la vacuidad, etcétera, son complementarias, no debemos sentirnos satisfechos solo con una clase de enseñanzas u otra, sino que hemos de practicarlas juntas.

4) No debemos sentirnos satisfechos con estados mentales impuros o engañosos, sino confiar en la sabiduría de la meditación estabilizada de los Seres Superiores.

Si comprendemos estas cuatro confianzas y las utilizamos para evaluar la veracidad de las enseñanzas que recibimos, seguiremos el camino correcto. No tendremos puntos de vista erróneos ni caeremos bajo la influencia de maestros que nos induzcan a error. Seremos capaces de discernir de manera correcta entre lo que hay que aceptar y lo que hay que evitar, y por lo tanto no caeremos en faltas como el sectarismo.

 

 

 

Contacto

María del Carmen

609458688 idrisazzahra@gmail.com