LA PSICOFISIOLOGÍA DE LAS EMOCIONES (proyecto en progresión) EL ICHING RELACIONA LAS EMOCIONES CON LA FÍSICA

18.12.2013 16:55

Descripción: emocionesICHING.bmp

 

YANG es luz, creativo, positivo, une, YIN es oscuridad, receptivo, negativo, separa. 
Siempre hay que tomar en cuenta la polaridad y de que uno provoca su opuesto o polar, como  un péndulo
YIN es oscuridad, no darse cuenta o YANG es luz, darse cuenta.
la línea de abajo es lo que escondemos el inconsciente, 
la línea de en medio es el consciente o lo que reconocemos 
la línea de arriba es la que proyectamos hacia afuera..

Los 4 trigramas básicos de movimientos internos

Descripción: SKY.GIF

LA LUZ es El AMOR de lo CREATIVO del CIELO, es todo YANG, abajo en el subconsciente tiene yang luz y positividad en el centro yang en lo que se es consciente tiene luz y positividad y arriba yang proyecta hacia afuera luz y positividad. Es un trigrama que sube y se expresa hacia afuera.

Descripción: EARTH.GIF
 LA OSCURIDAD es EL MIEDO de lo PASIVO de la TIERRAes todo YIN, comienza por yin arriba, la oscuridad y negatividad del exterior, entra al centro de lo que somos conscientes que es YIN también oscuridad, negatividad y pasividad o debilidad que entra profundamente dentro de la línea de abajo YIN en el subconsciente también es oscuridad, negatividad y debilidad. Osea no se puede hacer nada, uno esta acogido a lo que suceda por el exterior y se implota y se encoje hacia adentro, se esconde.
Descripción: WATER.GIF
 EL AGUA es EL ODIO de la TIERRA empieza por el centro se da cuenta de su luz y positividad pero  ve afuera en la línea de arriba YIN oscuridad, negatividad y estancamiento, lo cual entra abajo o refleja lo que se lleva adentro con YIN también con oscuridad, debilidad y negatividad en el subconsciente. Sale del centro y al ver oscuridad afuera que refleja la oscuridad de adentro, aunque no se reconoce como suya.
Descripción: FIRE.GIF
 EL FUEGO es LA IRA del CIELOempieza por el centro con YIN donde reconoce su oscuridad o su debilidad, vulnerabilidad, sin embargo en el subconsciente abajo hay YANG, luz, positividad y creatividad subconsciente. que sube arriba hacia el exterior en la línea YANG de positividad y de expresión de creatividad. Sale del centro y al tener luminosidad adentro se expresa con firmeza y positividad hacia afuera. 
Los 4 trigramas de movimientos externos
Descripción: LAKE.GIF
  El LAGO es el YANG de la TIERRA, es la ALEGRIA como el reflejo del cielo que sube hacia arriba. Abajo en el subconsciente YANG esta la luz, la creatividad y lo positivo, en el centro lo que se hace consciente también esta YANG la luz y lo positivo aunque arriba en el exterior hay YIN la oscuridad y negatividad. Refleja el amor de dentro aunque haya oscuridad y pasividad en todo el entorno.
Descripción: MOUNTAIN.GIF

 La MONTAÑA es el YIN de la TIERRA,  es la TRISTEZA que hace un puente entre el cielo y la tierra bajando hacia abajo. Arriba en el exterior se ve luz y positividad, sin embargo en el centro hay YIN de oscuridad de debilidad de dependencia que uno es consciente de ello,  y abajo en el subconsciente hay Yin de oscuridad, pasividad, negatividad que crea inmovilidad. Da estabilidad y permanencia en lo terrenal.
Descripción: WIND.GIF

 El VIENTO es el YANG del CIELO es el ASCO el mediador del sol en la Tierra bajando hacia abajo hacia adentro, arriba hay YANG la luz y positividad del exterior que entra en lo que uno se da cuenta con YANG en el centro de positividad y movimiento que entra dentro en el subconsciente la oscuridad de lo negativo y es como el movimiento hacia adentro de algo que provoca una reacción de movimiento. El movimiento constante rápido o lento del cielo en la Tierra.
Descripción: THUNDER.GIF
La TORMENTA es el YIN del CIELO, es la SORPRESA como la reacción de la Tierra en el Cielo subiendo hacia arriba hacia afuera, el YANG de la positividad del subconsciente produce un movimiento hacia arriba para romper la estructura estancada de lo que se conoce en el centro y moviliza la oscuridad y estancamiento YIN que está afuera en el exterior. Rompe todo lo establecido dando lugar a algo nuevo.

 
Descripción: TRIGRAMAvoz.JPG


Después según tenemos las 8 EMOCIONES básicas de los 8 Trigramas, podemos estudiarlos de esta manera y según se añaden líneas yin o yang se convierten en 64 hexagramas… 
Los trigramas que suben son cielo, fuego, lago y trueno 
 los trigramas que bajan son tierra, agua, montaña y viento y las interpretaciones se hacen desde esto, 
Los elementos alquímicos básicos del Fuego y el Agua comienzan en el centro tomando conciencia de ello la Ira y el odio
Cuando ponemos un trigrama encima del otro se unen o se separan, suben juntos o bajan juntos. 
El Miedo, Odio, tristeza, y asco se mueven hacia adentro
El amor, alegría, ira y sorpresa se mueven hacia afuera hacia los demás …. 
Para hacer un hexagrama y  para crear las otras emociones desde las principales, se colocan dos trigramas uno encima del otro y se ve no solo las emociones si suben juntas, si bajan juntas, si se unen porque la de arriba baja y la de abajo sube o se separan porque la de arriba sube y la da abajo baja.
Esta dinámica  de estas 8 emociones básicas representadas en los 8 trigramas dan lugar a muchas mas emociones. Los hexagramas son 64 se ve como surgen en un grafico abajo, son seis líneas o dos trigramas uno abajo y otro arriba.


PROGRESIÓN BINARIA DEL ICHING

Desde aquí el Proyecto de estudio son localizar las emociones de los 64 hexagramas y verlos relacionados al Dharma de cada persona según las fechas del nacimiento del TzolkinTAO, entonces progresaríamos a lo largo de nuestra vida por 12 emociones, cambiando cada 4 años. Ver TzolkinTAO planetario en www.fundacion-soliris.eu/porque.htm Añadiremos informados según vamos haciéndolo.
También relacionado a los colores. Según la teoría de refracción lo que se dulcifica es azul violeta, cuando algo se pudre dentro de la tierra se convierte en azulado violáceo. 
Y cuando algo se acidifica en el sol se convierte en amarillento.


Descripción: concavo-convexo.JPG


El verde y el magenta representan la vida biológica del elemento Madera y son colores compuestos de dos rayos. Ver teoría de refracción en www.fundacion-soliris.eu/luzsolar.html


Descripción: colorELEMENTOS.JPG


En el mundo de los sentidos  las posiciones de los elementos son las posiciones de los 5 elementos y al tomar en cuenta todos los colores sin blanco y negro salen relaciones diferentes que si tienen mas sentido relacionado a las emociones.

Descripción: OCTAVASiching.JPG


Descripción: ichingmandalascolor.GIF


Descripción: Iching64mandalas1.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=l7XS7V_Z6FU

 

 

Contacto

María del Carmen

609458688 idrisazzahra@gmail.com