Sobre la Virgen María (P) y el nacimiento de Jesús (P)

03.04.2013 16:07

por Abdallah Yusuf (

En el Nombre de Dios, El Compasivo, El Misericordioso

 

Saludamos a todos los amigos católicos hoy que ellos celebran el día de la Virgen María (la Paz sea con ella) y de regalo, unas aleyas del Sagrado Corán. María (P) es considerada en el Islam como una de las mujeres más virtuosas de toda la Humanidad. Incluso un capítulo del Corán lleva su nombre.

 

Saludos. Abdallah de La Plata

 

 

Superioridad de la familia de Jesús (P)

            1) “Dios Ha elegido a Adán, a Noé,  a la familia de Abraham y a la familia de Imran por encima del resto  (de la Humanidad), como descendientes unos de otros. Dios todo lo oye, todo lo sabe”. ( La familia de Imran: 33 y 34)

 

Superioridad de la virgen María (P)

            2) “Y Dios pone como ejemplo para los creyentes a la mujer de Faraón... y María, hija de Imran, quien conservó su virginidad y en la que infundimos de Nuestro Espíritu. Ella tuvo por auténticas las Palabras de su Señor y Su Li- bro, y fue de las devotas”. (La prohibición: 11 y 12)

 

Nacimiento de María (P)

            3) “Cuando la mujer de Imran ( la madre de María) dijo: ¡Señor! Te ofrezco en voto el fruto de mi vientre, a Tu exclusivo servicio. ¡Acéptalo! Tú eres. quien todo lo oye, todo lo sabe. Y al dar a  luz una niña, exclamó: ¡Señor! ¡He dado a luz una niña! -Y Dios sabía perfectamente lo que había engendrado- Y no es lo mismo un varón que una mujer (para dedicarse a servir en el Templo). Le he puesto por nombre María y la dejo bajo Tu Protección contra el maldito Demonio, a ella y a su descendencia’. (La familia de Imran: 35 y 36)

 

Nota: 

            Según figura en las Tradiciones islámicas de los Imames al  Baquir y As Sadiq (P), cuando la mujer de Imran realizó este voto, su marido ya había fallecido y ella pensaba que estaba embarazada de un niño, pues Dios le Había prome- tido a Imran una descendencia. Por eso ella prometió que su hijo se dedicaría exclusivamente al servicio de Dios en el Templo. Como la mujer de Imran estaba dispuesta a cum- plir su promesa, le puso por  nombre a su hija María ( en árabe: “Mariam”), que significa “la devota” o “la que adora a Dios”.

 

Sorteo entre  los eminentes para determinar quién cuidaría a María (P)

            4) “Esto forma parte de las noticias de lo oculto que te hemos revelado (¡Oh Muhammad!). Tú no estabas presente cuando arrojaron sus cálamos al agua (echando suerte) para ver quién de ellos se encargaría de María, y tampoco esta- bas presente cuando ellos se la disputaban”. (La familia de Imran: 44)

 

Zacarías (P) se hace cargo de María (P)

            5) “Su Señor la acogió favorablemente (a María), la hizo crecer  bien y la confió a Zacarías. Siempre que Zacarías entraba al Templo para verla, encontraba alimentos espe- ciales junto a ella, y le preguntaba: ¡Oh, María! ¿De dónde obtienes esto? Ella le decía : “De Dios. Por cierto que Dios provee sin medida a quien El quiere”. (La familia de Imran: 37)

 

 

 

Nota: 

            Según las tradiciones transmitidas por los Imames Baquir y Sadiq (P), Zacarías (P) al visitar a María (P) en el templo, encontraba junto a ella frutas que no pertenecían a la estación correspondiente; en verano hallaba frutas de invierno y viceversa. El Corán nos cuenta que al ver esto, Zacarías (P) le pidió a Dios una descendencia buena y pura, y Dios le concedió a Juan el Bautista (P).

 

María (P) es elegida por Dios

            6) “Y (recordad) cuando los ángeles le dijeron: ¡Oh, Ma- ría! Dios te Ha escogido y purificado. El te Ha preferido sobre todas las mujeres del mundo. ¡Oh, María! (Para agra- decer esta gran Merced), ten devoción hacia tu Señor, Prostérnate e inclínate junto a los que se inclinan (en ora- ciones colectivas)”. (La familia de Imran: 42 y 43)

 

Anuncio a María del nacimiento de Jesús

            7) “(Recordad) cuando los ángeles le dijeron: ¡Oh, María! Dios te anuncia la buena nueva de una Palabra ( un ser extraordinario) procedente de El. Su nombre es el Me- sías Jesús, hijo de María. Tendrá prestigio y nobleza en este mundo y en el más allá, y será de los allegados ( o próxi- mos a Dios). Hablará con la gente desde la cuna y en la madurez, y será de los justos.Ella inquirió : ¡Señor! ¿Cómo voy a tener un hijo si ningún hombre me ha tocado? Le dijo: Así será, Dios crea lo que quiere. Cuando decide algo (ordenado su existencia), solo dice:¡Se! Y entonces es (inmediatamente).El (Jesús) enseñará el Libro y la sabiduría, la Torah y el Evangelio” (La familia de Imram: 45 a 48)

 

 María queda embarazada 

            8) “Menciona en el libro a María, cuando dejó a su familia para retirarse a un lugar oriental (Jerusalem), y entonces tendió un velo para ocultarse de ellos. Entonces enviamos hacia ella a Nuestro Espíritu, quien se le presentó como un hombre acabado. Ella le dijo: Me refugio en el Compasivo de tí, si es que le temes. El le respondió: “Sólo soy un enviado de tu Señor (he venido a tí) para regalarte un joven purificado”. Ella inquirió: ¿Cómo he de tener un niño, si no me ha tocado hombre alguno ni soy una ramera? El le contestó: Así será. Tu Señor dice: “Es facil para Mí, hacer de él un Signo para toda la  humanidad y una Miseri- cordia de Nuestra parte. Y este es un asunto ya decidido”. Entonces (María) quedó embarazada y se retiró con él a un sitio alejado”. (María: 16 a 22)

 

María (P) conserva su virginidad

            9) “Y (recuerda) a la que conservó su virginidad (María). Infundimos en ella de Nuestro Espíritu e hicimos de ella y de su hijo un Signo para todo el mundo”. (Los profetas: 91)

           

Nacimiento de Jesús (P)

            10) “Entonces los dolores del parto la empujaron a (María) hacia el tronco de una palmera. Ella dijo:¡ Ojalá hubiera muerto antes de esto y hubiera sido olvidada com- pletamente! Entonces (Jesús o el Espíritu Santo -P-) la llamó desde abajo suyo (diciéndole): ¡No estés triste! Tu Señor Ha puesto un arroyo a tus pies. ¡Sacude hacia tí el tronco de la palmera y ella arrojará sobre tí dátiles frescos y maduros! ¡Come, pues, bebe y alégrate! Y si ves a alguna persona, dí: He hecho voto de silencio al Compasivo, y por lo tanto no hablaré hoy con nadie”. (María: 23 a 26)

 

María presenta a Jesús a sus parientes

            11) “Entonces (María) se presentó ante los suyos lleván- dolo (a Jesús). Ellos exclamaron: ¡Oh, María! ¡Ciertamente has cometido algo inaudito!¡Oh, hermana de Aarón! Tu pa- dre no era un hombre malvado ni tu madre una ramera. Entonces ella les indicó ( a Jesús -P- para que hablasen con él). Ellos inquirieron:¿Cómo vamos a hablar con alguien que es una criatura que está en la cuna? (Jesús) les dijo: Por cierto que yo soy el siervo de Dios. Me Ha dado la Escri- tura y me Ha hecho  Profeta. Me Ha bendecido donde quie- ra que me encuentre, y me Ha ordenado la oración y la caridad en tanto viva, y que sea piadoso con mi madre. No me ha hecho violento ni desgraciado. ¡La  paz sea sobre mí el día  en que nací, el día en que muera y el día en que sea resucitado a la vida! Tal es Jesús, hijo de María, para decir la verdad  de la que ellos dudan. Es impropio de Dios adoptar un hijo.¡Glorificado sea ! cuando decide algo, tan sólo dice ¡Sé!, y entonces es”. (María: 27 a 35)

 

Ejemplo de Jesús que nació sin padre

            12) “Para Dios, el ejemplo de Jesús es semejante al de Adán, a quien creó de tierra y luego le dijo: ¡Sé!, y fue. La verdad proviene de tu Señor. ¡No seas, pues, de los que dudan!” (La familia de Imran: 59 y 60)

 

 

Contacto

María del Carmen

609458688 idrisazzahra@gmail.com