Padmasambhava y el budismo tibetano, de Fernando Mora.

12.04.2014 15:04
  “Asistir al teatro (que es una imitación de la vida) es una forma popular de evadirse de una parte activa del drama de la vida.” Carl Gustav Jung     A lo largo de los dieciséis años de actividad en el escenario, he sido espectador de dos piezas que se reproducen, una de...
11.04.2014 23:05
  ¿Cuáles son las bases psicológicas de nuestro amor por el teatro? ¿Cuáles son los sentimientos en que se fundamentan? Los historiadores y los estetas han respondido que el teatro surgió de las ceremonias religiosas y de los ritos, y que fué en un principio, por decirlo así, un derivado del...
11.04.2014 13:42
  La obra que late en el alma del artista antes de nacer es una fuerza de la naturaleza que se impone, bien con titánica violencia, o con esa argucia sutil del fin natural, sin reparar en el bienestar o en el dolor del ser humano sometido al ansia creadora. Lo creador vive y crece en el ser...
10.03.2014 12:45
  “Asistir al teatro (que es una imitación de la vida) es una forma popular de evadirse de una parte activa del drama de la vida.” Carl Gustav Jung     A lo largo de los dieciséis años de actividad en el escenario, he sido espectador de dos piezas que se reproducen, una de...
16.04.2013 17:36
DIRECTO AL CORAZÓN Una de las instrucciones de Padmasambhava, "Señalando al corazón de un anciano", sintetiza en forma muy breve el sentido último de la meditación budista. Transcrita por Yeshe Tsogyal y dirigida a Sherab Gyalpo de Ngog, expone la necesidad de reconocer la conciencia como vacío y...

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